Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 22 de Septiembre de 2014

Ver compra

HABLAMOS DE FÚTBOL : LAS MEJORES CONVERSACIONES SOBRE EL JUEGO Y LA INTIMIDAD DE LAS ESTRELLAS DEL B

HABLAMOS DE FÚTBOL : LAS MEJORES CONVERSACIONES SOBRE EL JUEGO Y LA INTIMIDAD DE LAS ESTRELLAS DEL B
Autor:
ORFEO SUÁREZ
ISBN: 978-84-613-4801-5
Clasificación: GENERICA
Materia: FÚTBOL ESPAÑOL: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, CLUBES
Editorial:
Editorial: AUTOR-EDITOR
186 Páginas
Editado el 2009
19,95 €

SINOPSIS

Editado por Unicef, la Fundación You First y el BBVA. El libro recoge una selección de las mejores 50 conversaciones publicadas en El Mundo por Orfeo Suárez ampliadas y actualizadas, con los personajes más relevantes del fútbol español e internacional.

La obra incluye un texto sobre la importancia del deporte en el desarrollo escrito por Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España. Los derechos de autor y todos los beneficios comerciales serán íntegramente destinados a Sudáfrica dentro de Escuelas para África, un proyecto de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, que ha escrito el prólogo del libro destacando cómo los valores del deporte, en general, y del fútbol, en particular, pueden contribuir a una mejor educación y convivencia entre las personas.

Asimismo, Hablamos de Fútbol contiene una versión adaptada de la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple su vigésimo aniversario el próximo 20 de noviembre, ilustrada por Gallego & Rey, Ricardo, Ulises y Guillermo. Las fotos del libro han sido cedidas, desinteresadamente, por fotógrafos de El Mundo y Marca. Las charlas de los jugadores recogidas no sólo versan sobre el juego, sino que ahondan en la personalidad de los personajes, en cómo metabolizan la presión y conviven en el mundo del fútbol. Raúl dice que su fuerza viene de su origen humilde, de su barrio; Xavi asegura que distingue un buen pase por el sonido, por su música; Del Bosque insiste en que el jugador ha de ser insaciable, y Maldini explica su longevidad desde la juventud eterna que es el fútbol, algo en lo que coincide Valdano cuando bromea con que todavía sueña que marca o falla goles y no que firma contratos. Son sólo algunos jemplos.

Al margen de las entrevistas, el libro incluye consejos de puño y letra de los personajes a los niños. Casillas escribe que ser portero enseña a sacrificarse por los demás y Villa, que la búsqueda del gol no implica ser egoísta....

Otros libros del autor

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.