Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 18 de Septiembre de 2014

Ver compra

PERCEPCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BALONMANO

PERCEPCIÓN Y CREATIVIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL BALONMANO
Autor:
DÍEZ MAESTRO, ENRIQUE / PINAUD, PHILIPPE
ISBN: 978-84-613-4405-5
Clasificación: DEPORTES DE EQUIPO
Materia: BALONMANO
Editorial:
Editorial: STONBERG EDITORIAL
238 Páginas
Editado el 2009
24,00 €

SINOPSIS

Finalmente, después de varios proyectos fallidos, aparece la obra magna que resume el pensamiento y la práctica del Dr. Pinaud en lo referente al proceso de formación del jugador de balonmano.

Textos similares al que está en las manos del lector han circulado en versiones parciales y traducciones bienintencionadas, aunque no siempre acertadas. Gracias a la determinación de Enrique Díez, ahora podemos disponer de un compendio exhaustivo con una traducción fiable.

Durante una década todas las promociones salidas del INEFC de Barcelona han gozado y aprovechado las imágenes y el proceso metodológico mostradas en el video del Dr. Pinaud "Voir et créer", 1996.

En cuanto al contenido del libro, se propone un proceso de aprendizaje basado en los más recientes descubrimientos y avances de la neurofisiología. Este proceso puede durar desde los 6 a los 18 años, entendiéndose estas edades con la mayor flexibilidad.

La propuesta del Dr. Pinaud, brillante y minuciosamente recogida y traducida por Enrique Díez, se basa más en la calidad de los entrenamientos que en su cantidad. También hace hincapié en que los niños tienen unas capacidades motoras y mentales bastante superiores a lo que se suele creer.

El método del Dr. Pinaud ha sido citado a veces (“olvidando” reconocer la fuente) sin haberse llegado a comprender. Por ello estoy convencido que este libro debe ser conocido y valorado por la comunidad del balonmano. Sólo desde el conocimiento estamos en grado de entender y elegir. El lector atento tiene garantizada una fuente de enriquecimiento.

Sergi Petit (en el prólogo)

Sobre los autores:

Philippe Pinaud: Doctor en Medicina General, ex-portero de balonmano y ex-entrenador de equipos jóvenes masculinos y seniors femeninos durante 30 años. Ha desarrollado sus actividades en Occitania (Francia), donde reside. Se cuentan también entre sus pasiones: las neurociencias, las ciencias del aprendizaje, la astrofísica, la exobiología y la ecología científica.

Enrique Díez (enridiez@euskalnet.net): Licenciado en Educación Física por el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, Entrenador Nacional de Balonmano y Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Nacional de Educación a distancia. Se inició como entrenador en el club de su pueblo natal, Valle de Trápaga (Bizkaia) y posteriormente ha seguido desarrollando su labor en esta província, los últimos años en el Club Balonmano Kukullaga de Etxebarri, donde ha dirigido durante ocho temporadas el equipo de Primera División Estatal y diversos equipos de base, su mayor pasión.

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.