Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 24 de Septiembre de 2014

Ver compra

LIDERAZGO GUARDIOLA: CÓMO LOGRAR QUE TU EQUIPO SEA ADMIRADO

LIDERAZGO GUARDIOLA: CÓMO LOGRAR QUE TU EQUIPO SEA ADMIRADO
Autor:
JUAN CARLOS CUBEIRO Y LEONOR GALLARDO
ISBN: 978-84-92414-19-2
Clasificación: GENERICA
Materia: COACHING
               FÚTBOL: FC BARCELONA
Editorial:
Editorial: DEUSTO
128 Páginas
12,00 €

SINOPSIS

“Su capacidad de liderazgo, trabajo, estrategia y gestión de equipos es un ejemplo para cualquiera”. Del prólogo de Susanna Griso.

¿Cuál es el estilo de Liderazgo de Pep Guardiola, el primer entrenador que ha ganado todos los títulos de una temporada? Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, dos de nuestros mayores expertos en Liderazgo y Deporte, responden a esta y muchas otras preguntas en su análisis sobre la mejor estrategia del mundo deportivo.

El propósito de su nuevo libro es a través del ejemplo de Guardiola reflexionar sobre el estilo de liderazgo y gestión de equipos para aprovechar sus enseñanzas en nuestras empresas y en nuestras vidas.

En la empresa, como en el deporte, sabemos lo que hay que hacer para ser dignos de admiración. Y hemos de ser valientes para lograrlo. Guardiola lo ha hecho en su primer año y medio como entrenador del Pep Team. De él, de su estilo de liderazgo, de sus decisiones cotidianas, podemos aprender mucho para que en nuestro ámbito de actuación ocurra lo mismo, para que nuestros equipos también sean admirados.

La voluntad de Guardiola, en términos de mapa estratégico, es que el Barça gane (resultados), que los aficionados se sientan contentos y orgullosos (clientes), a través de un estilo de juego alegre y dinámico (procesos) convirtiendo el talento en equipo (personas).

“Guardiola es una esponja en todo. Transmite mucho, es un entusiasta. Se trata de un tío muy inteligente y ese es el secreto, cómo convence, cómo te motiva, cómo trata a los cracks del equipo. Nadie quiere más al Barça que él”. Xavier Hernández

“Juan Carlos y Leonor analizan excelentemente cuáles son las claves del éxito de Guardiola”. Del epílogo de Gabriel Masfurroll.

LOS AUTORES
Juan Carlos Cubeiro es presidente de Eurotalent y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Está considerado como uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y coaching de nuestro país. Su trayectoria como consultor incluye a más del 80% de las 500 mayores empresas. Entre su veintena de obras destacan la trilogía de La sensación de fluidez y la trilogía histórica (Erasmo de Rotterdam, Leonardo Da Vinci y Shakespeare), algunos de ellos bestsellers en el mercado de las letras españolas. Ha co-escrito con Leonor Gallardo Liderazgo empresa y deporte.




Leonor Gallardo es doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente desempeña su trabajo como profesora titular en la Universidad de Castilla-La Mancha. Es directora del Master de Gestión del Deporte de la Real Federación Española de Fútbol. Ha publicado 18 libros, el último co-escrito con Juan Carlos Cubeiro La Roja. El triunfo de un equipo y es autora de decenas de artículos en revistas nacionales e internacionales. Es responsable del grupo de investigación competitivo “IGOID”.


ESTRUCTURA DEL LIBRO

Prólogo de Susanna Griso

Introducción

Qué significa admirar. Las empresas más admiradas del mundo

Parte I
Las siete claves para ser un equipo admirado

El Pep Team: Misión, Visión y valores
La identidad: “El éxito atrae al éxito”
Una idea clara de talento. Guardiola y sus jugadores
La cantera, la Masía: Promover desde dentro
Un clima SRD: Cuidado con la euforia y la disforia
Cómo gestiona Guardiola el rendimiento de sus jugadores
La compensación: Más allá del salario


Parte II
El arte de crear valor

Trucos de ganador
Un estilo propio de liderazgo: ¿Qué tiene Guardiola?
Conclusiones
Y en el futuro

Epílogo de Gabriel Masfurroll


Referencias Bibliográficas

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.