Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 19 de Septiembre de 2014

Ver compra

PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE: CLAVES PARA UN RENDIMIENTO DEPORTIVO ÓPTIMO

PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL DEPORTE: CLAVES PARA UN RENDIMIENTO DEPORTIVO ÓPTIMO
Autor:
ROMERO / TOUS
ISBN: 978-84-9835-278-8
Clasificación: MEDICINA Y AFINES
Materia: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: TEORÍA Y PLANIFICACÍON
               MEDICINA DEPORTIVA
Editorial:
Editorial: PANAMERICANA
276 Páginas
32,00 €

SINOPSIS

La nueva y esperada obra de Julio Tous y Daniel Romero.
El primer paso para el incremento del rendimiento de un deportista es que éste se encuentre en condiciones de entrenar continuamente. Desde esta perspectiva, la prevención de lesiones se erige como una de los objetivos primarios para un rendimiento deportivo óptimo. El campo de la prevención de las lesiones en el deporte ha tenido, en especial en la última década, un interés creciente dentro de la comunidad científica, habitualmente con un enfoque tradicional de las lesiones por zonas corporales. Esta obra expone una visión diferente y presenta entre sus principales fortalezas:

• Una exposición completa sobre el conocimiento actual de la problemática de la lesión, la incidencia lesiva en cada deporte, el tipo de lesiones más habituales y los factores de riesgo existentes en cada entorno deportivo. El análisis de estos puntos, ofrece la información básica para poder generar planes de prevención.

• El desarrollo de un guión para los diferentes profesionales del ámbito del deporte de competición y de la actividad física, que posibilite la organización de un plan preventivo adaptado a cada situación y su ejecución gracias a los conocimientos e ideas de los capítulos centrados en la metodología.

La puesta en escena diaria ante deportistas que muestran un sacrificio continuo, hace necesaria la reflexión y la toma de las decisiones más oportunas en la búsqueda de la superación permanente. En este sentido, esta obra será una guía de gran ayuda para los profesionales de las diferentes áreas de las ciencias del deporte como preparadores físicos, fisioterapeutas, entrenadores y médicos del deporte, al igual que para aquellos especializados en la readaptación a la competición de los deportistas que han sufrido una lesión y los estudiantes de grado de las diferentes profesiones mencionadas.


ÍNDICE

SECCIÓN I:

CONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DEL ENTORNO DE LA LESIÓN

1. Nuestra clave en la prevención de lesiones
2. Incidencia y características de la lesión en el deporte
3. El mecanismo de lesión
4. Factores de riesgo de lesión en el deporte
5. La valoración de los factores de riesgo de lesión. El análisis neuromuscular

SECCIÓN II: METODOLOGÍA DEL TRABAJO PREVENTIVO

6. El control neuromuscular
7. Entrenamiento de la fuerza mediante sobrecargas excéntricas
8. Entrenamiento por medio de vibraciones mecánicas

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.