Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 02 de Octubre de 2014

Ver compra

ADOLESCENCIA Y DEPORTE : PROPUESTAS PARA UN OCIO SALUDABLE

ADOLESCENCIA Y DEPORTE : PROPUESTAS PARA UN OCIO SALUDABLE
Autor:
CABERO ALMENARA, JULIO / FERNÁNDEZ TRIAN, JUAN CARLOS / MORALES CEVIDANES, MIGUEL ÁNGEL
ISBN: 978-84-676-2747-3
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: SOCIOLOGÍA
               EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
Editorial:
Editorial: MAD
160 Páginas
Editado el 2010
15,00 €

SINOPSIS

Este libro aborda la adolescencia desde la perspectiva de la actividad física y deportiva. Los autores utilizan este campo de trabajo como herramienta para reflexionar y plantear propuestas que contribuyan a mejorar ciertas conductas que manifiestan los jóvenes en la actualidad. Durante esta etapa de la vida, los adolescentes se convierten en un colectivo débil y fácilmente vulnerable por una carencia de autonomía y madurez para afrontar los contínuos cambios que experimentan.

La fórmula para vencer esta vulnerabilidad así como a otras amenazas sociales (sedentarismo, sobrealimentación, la creciente automatización, la búsqueda de la inmediatez y el disfrute irracional y abusivo de la sociedad del bienestar además de la ausencia de la pedagogía del esfuezo, el coqueteo con las drogas, etc..) es que estos jóvenes aprovechan el máximo sus potencialidades, basadas fundamentalmente en una gran sensibilidad y energía. De esta forma podrán superar incomprensiones, inseguridades, insatisfacciones además de recuperar buenos hábitos. En este sentido, la actividad física y el deporte constituyen un excelente medio para canalizar su agresividad natural, mejorar sus relaciones solciales y sentirse mejor ubicados en una sociedad complicada para ellos.

En definitiva, una obra muy útil destinada a padres y educadores que aporta ideas y recursos relacionados con la práctica deportiva y la adolescencia desde diferentes prismas. Presenta propuestas de ocio saludable en diferentes ámbitos teniendo en cuenta también a los jóvenes discapacitadas y a aquellos que pertenecen a entornos desfavorecidos para conocer sus realidades.

ÍNDICE
Introducción
1, Los jóvenes de hoy. Una visión de la adolescencia.
2, La práctica deportiva de los adolescentes. Causas del abandono de la práctica deportiva ¿qué aleja a los jóvenes del deporte?
3, Deporte y salud en la adolescencia.
4,El deporte como elemento favorecedor del desarrollo psico-social del adolescente.
5, El deporte como medio para la acción social. Actuaciones deportivas con jóvenes en entornos desfavorecidos.
6, El deporte como medio para la acción social. Actuaciones deportivas con jóvenes discapacitados.
7, La influencia de los medios de comunicación deportivos en los comportamientos deportivos de los adolescentes.
8, Adolescencia y actividades en el medio natural. Posibilidades de trabajo desde un prisma turístico y educativo.

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.