Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 01 de Octubre de 2014

Ver compra

PROGRAMAS DE ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR EN SITUACIONES CON REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS. EN SITUACIONES CON REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS

PROGRAMAS DE ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR EN SITUACIONES CON REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS
Autor:
IVÁN CHULVI MEDRANO
ISBN: 978-84-9823-701-6
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: EJERCICIOS Y APLICACIONES
Editorial:
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
98 Páginas
Editado el 2011
4,95 €

SINOPSIS

Capítulo 1. Los programas de acondicionamiento neuromuscular y la salud.
Capítulo 2. Diferentes etapas biológicas.
2.1. PANM en la niñez y adolescencia.
2.2. PANM durante el embarazo.
2.3. PANM durante la postmenopausia.
2.4. PANM en la vejez.
Capítulo 3. Alteraciones cardiovasculares y respiratorias.
3.1. Hipertensión.
3.2. Enfermedad cardiaca.
3.3. Enfermedad pulmonar crónica.
Capítulo 4. Alteraciones metabólicas.
4.1. Dislipemia.
4.2. Diabetes.
4.3. Obesidad.
Capítulo 5. Alteraciones del aparato locomotor.
5.1. Sarcopenia.
5.2. Osteoporosis.
5.3. Osteoartritis.
5.4. Artritis reumatoide.
Capítulo 6. Otras patologías.
6.1. Cáncer.
6.2. Fibromialgia.
6.3. Parálisis cerebral.
6.4. Esclerosis múltiple.
6.5. VIH.
6.6. Enfermedad de Parkinson.
6.7. Alzheimer.
6.8. Insuficiencia renal crónica.
6.9. Otras patologías. “Las enfermedades raras”.
Capítulo 7. Criterios de selección de los ejercicios a incluir en los PANM.
Capítulo 8. Aplicación de nuevas tecnologías para personas con requerimientos específicos.
8.1. La electroestimulación.
8.2. Plataforma de vibraciones.
8.3. Flywheel system.
Capítulo 9. Priorización en las adecuaciones de los PANM en situaciones con requerimientos específicos.
Capítulo 10. Conclusiones finales.

El presente libro es un reflejo importante de un nuevo abordaje multidisciplinar del enfermo, y propone diversos programas de acondicionamiento neuromuscular en situaciones con requerimientos específicos, tanto para promover la salud y ayudar a prevenir la enfermedad en diferentes etapas fisiológicas de la vida (infancia, adolescencia, embarazo, etc.) como para ayudar en el tratamiento de diversas patologías.
Es un libro claro, ameno, en el que se incluyen conceptos básicos de las características propias de las diferentes situaciones fisiológicas y patológicas que aborda, para, con esa base inicial, pasar a describir más detalladamente el enfoque de los distintos programas de acondicionamiento neuromuscular más adecuados para cada situación. Este libro puede resultar especialmente interesante a todos los profesionales sanitarios que tienen asumido que no tratan enfermedades sino enfermos, y que por lo tanto son sensibles a las particularidades individuales de cada paciente, y son conscientes de que no sólo un tratamiento médico farmacológico o quirúrgico va a “curar” la enfermedad, sino que este tratamiento puede verse potenciado por herramientas complementarias, de indudable acción terapéutica, como los programas de acondicionamiento muscular que son el objeto de estudio del presente texto. Resulta obvio, por otra parte, que este texto será una herramienta imprescindible para aquellos profesionales “presciptores” de ejercicio físico, como pueden ser los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte relacionados más directamente con el área de la salud.

Francisco Javier Miranda Alonso.
Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor Titular de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia.


Este libro ayuda a resolver en nuestras dudas sobre la prescripción de ejercicio en personas afectas de diferentes patologías, y a la vez se trata de un sencillo manual que puede ser utilizado por todo tipo de público, desde profesionales a aficionados y es muy fácil de aplicar. La visión global que realiza el autor sobre los diferentes tipos de afecciones, y la rigurosidad de la prescripción del programa de ejercicio distinguiendo el ejercicio aeróbico del ejercicio contra-resistencias es algo muy difícil de encontrar en otros manuales. A su vez, la rapidez de consulta que nos ofrece gracias a las diferentes tablas y ejemplos prácticos convierte este libro en una guía de indispensable para toda persona que quiera realizar una prescripción efectiva.

Silvia Solà.
Licenciada en Medicina especialidad en Medicina de Familia

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.