Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 20 de Septiembre de 2014

Ver compra

TÉCNICAS SECRETAS DEL KÁRATE KATA BUNKAI. DEFENSA PERSONAL, TÉCNICAS DE KYUSHO.

TÉCNICAS SECRETAS DEL KÁRATE KATA BUNKAI. DEFENSA PERSONAL, TÉCNICAS DE KYUSHO.
Autor:
H.KOGEL
ISBN: 978-84-7902-860-2
Clasificación: ARTES MARCIALES
Materia: KARATE
Editorial:
Editorial: TUTOR
248 Páginas
25,00 €

SINOPSIS

Las técnicas secretas del kárate. Kata Bunkai va dirigido tanto al practicante de kárate experto como a quienes acaban de empezar y quieren adentrarse en el fondo teórico e histórico del kárate y en la práctica de las llamadas “técnicas secretas”. Aquellos usos (bunkais) ocultos, secretos, de los katas que habían sido transmitidos por los antiguos maestros sólo a aquellos practicantes que se habían ganado toda su confianza.

A través de la lectura de este libro, resultará fácil ver la relación del kárate con otros sistemas asiáticos de artes marciales. Su contenido incluye técnicas básicas, técnicas de tuite (de palanca), técnicas de chin na (de sujeción y control), nage waza (derribos), shime waza (técnicas de estrangulación) y técnicas de kyusho (puntos débiles). Se analizan las técnicas de tuite y kyusho desde un punto de vista anatómico moderno con un nuevo tipo de ilustración gráfica. En su parte central está el kata de kárate, que contiene todas las técnicas arriba mencionadas y que es de gran valor para el entrenamiento diario una vez que los diversos niveles del bunkai (aplicación) hayan sido comprendidos. La profundidad de estos niveles de comprensión se compone de “capas” según el omote (interpretación obvia) para el principiante y las técnicas chuden (de nivel medio) para los más avanzados. Las técnicas ocultas, o secretas, que se describen como okuden, se manifiestan a los niveles más elevados de los maestros.


Helmut Kogel aprendió un sistema moderno de combinaciones de combate de kárate desde un punto de vista occidental cuando empezó su entrenamiento en 1973. En 1992 empezó a entrenarse en jujutsu. También aprendió arnis filipino, kobudo y nihon jujutsu. Durante varias visitas de estudio a Japón, acumuló experiencia en diversas artes marciales y en kyusho. Bajo la orientación de grandes maestros japoneses alcanzó el grado de 6.º dan de kárate, renshi; 5.º dan de kobudo, y 2.º dan de nihon jujutsu. Kogel fundó un dojo en Alemania y fue director de un grupo de kárate en la Universidad de Ulm.

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.