Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 26 de Octubre de 2014

Ver compra

TÉCNICAS SECRETAS DEL KÁRATE KATA BUNKAI. DEFENSA PERSONAL, TÉCNICAS DE KYUSHO.

TÉCNICAS SECRETAS DEL KÁRATE KATA BUNKAI. DEFENSA PERSONAL, TÉCNICAS DE KYUSHO.
Autor:
H.KOGEL
ISBN: 978-84-7902-860-2
Clasificación: ARTES MARCIALES
Materia: KARATE
Editorial:
Editorial: TUTOR
248 Páginas
25,00 €

SINOPSIS

Las técnicas secretas del kárate. Kata Bunkai va dirigido tanto al practicante de kárate experto como a quienes acaban de empezar y quieren adentrarse en el fondo teórico e histórico del kárate y en la práctica de las llamadas “técnicas secretas”. Aquellos usos (bunkais) ocultos, secretos, de los katas que habían sido transmitidos por los antiguos maestros sólo a aquellos practicantes que se habían ganado toda su confianza.

A través de la lectura de este libro, resultará fácil ver la relación del kárate con otros sistemas asiáticos de artes marciales. Su contenido incluye técnicas básicas, técnicas de tuite (de palanca), técnicas de chin na (de sujeción y control), nage waza (derribos), shime waza (técnicas de estrangulación) y técnicas de kyusho (puntos débiles). Se analizan las técnicas de tuite y kyusho desde un punto de vista anatómico moderno con un nuevo tipo de ilustración gráfica. En su parte central está el kata de kárate, que contiene todas las técnicas arriba mencionadas y que es de gran valor para el entrenamiento diario una vez que los diversos niveles del bunkai (aplicación) hayan sido comprendidos. La profundidad de estos niveles de comprensión se compone de “capas” según el omote (interpretación obvia) para el principiante y las técnicas chuden (de nivel medio) para los más avanzados. Las técnicas ocultas, o secretas, que se describen como okuden, se manifiestan a los niveles más elevados de los maestros.


Helmut Kogel aprendió un sistema moderno de combinaciones de combate de kárate desde un punto de vista occidental cuando empezó su entrenamiento en 1973. En 1992 empezó a entrenarse en jujutsu. También aprendió arnis filipino, kobudo y nihon jujutsu. Durante varias visitas de estudio a Japón, acumuló experiencia en diversas artes marciales y en kyusho. Bajo la orientación de grandes maestros japoneses alcanzó el grado de 6.º dan de kárate, renshi; 5.º dan de kobudo, y 2.º dan de nihon jujutsu. Kogel fundó un dojo en Alemania y fue director de un grupo de kárate en la Universidad de Ulm.

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro