Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 21 de Septiembre de 2014

Ver compra

LA ÚLTIMA GRAN AVENTURA

LA ÚLTIMA GRAN AVENTURA
Autor:
JONES, MAX
ISBN: 978-84-96052-50-5
Clasificación: GENERICA
Materia: VIAJES: NARRATIVA, ENSAYO
Editorial:
Editorial: OBERON
400 Páginas
Editado el 2005
21,10 €

SINOPSIS

La última expedición de Scott a la Antártida es una de las grandes historias de aventuras del siglo XX. El 1 de noviembre de 1911, una expedición británica inició el penoso viaje de casi 1.300 kilómetros a través del más frío y alto continente de la tierra hacia el Polo Sur. Cinco hombres sufrieron y superaron unas condiciones increíblemente duras y todo para encontrarse con que los noruegos habían plantado ya su bandera en el polo apenas unas semanas antes.
El capitán Robert Falcon Scott, el teniente Henry Bowers, el suboficial de marina Edgar Evans, el capitán Lawrence Oates y el doctor Edward Wilson murieron en el viaje de regreso, de hambre y congelación, a sólo unos 18 kilómetros de un depósito de provisiones. En noviembre de 1912, un equipo de rescate descubrió sus últimas cartas y sus diarios, que relataban una historia de valentía, sufrimiento y sacrificio que conmocionó al mundo.
En las últimas décadas ha continuado la encarnizada controversia acerca de si Scott fue el último de una serie de grandes exploradores de la época victoriana decididos a descubrir tierras desconocidas o, por el contrario, un inepto cegado por su ambición personal. Dejando los clichés a un lado, Max Jones nos muestra un personaje complejo, producto de las pasiones y obsesiones de una época imperial. También nos muestra, mediante un análisis detallado, el estallido de dolor sin precedentes del pueblo ante la noticia de la muerte de Scott y de sus compañeros.
Max Jones utiliza nuevas y fascinantes pruebas e ilustraciones inéditas hasta ahora, para llevarnos de vuelta hasta ese extraordinario momento de la historia moderna y para contar, por primera vez, la historia completa de La última gran aventura.

ÍNDICE:
Lista de láminas,
Lista de figuras,
Abreviaturas,
Introducción,
Capítulo 1: Medir el mundo,
Capítulo 2: La carrera hacia el Polo Sur,
Capítulo 3: Catástrofe en la Antártida,
Capítulo 4: El recuerdo de los muertos,
Capítulo 5: «Mártires de la ciencia»,
Capítulo 6: «Por el honor de nuestra patria»,
Capítulo 7: «Aquéllos eran hombres»,
Capítulo 8: «Tantos héroes»,
Epílogo,
Notas,
Apéndice 1: Monumentos británicos conmemorativos de la catástrofe antártica, 1913-1925,
Apéndice 2: Mensaje al Público,
Lecturas complementarias,
Índice analítico

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.