Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 21 de Septiembre de 2014

Ver compra

MANUAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA EL EEES. FUNDAMENTOS, METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN.. FUNDAMENTOS METODOLOGIA Y PLANIFICACION

MANUAL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA EL EEES. FUNDAMENTOS, METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN.
Autor:
GERMAN RUIZ TENDERO
ISBN: 978-84-9993-252-1
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: TEORÍA Y PLANIFICACÍON
Editorial:
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
220 Páginas
Editado el 2012
4,95 €

SINOPSIS

El autor persigue una doble intención: la primera, lograr una síntesis de contenidos actualizados sobre entrenamiento deportivo; la segunda, adaptar la transmisión de estos conocimientos a las condiciones marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Las propuestas de contenidos en el Plan bolonia suponen un profundo cambio en el modelo educativo universitario vigente y una ruptura trascendental con las prácticas pedagógicas dominantes hasta entonces. Es inevitable que dichos cambios creen confusión tanto más cuando dichas propuestas se habían ido desarrollando en el extranjero de forma diferenciada y cronológicamente espaciadas, y que ahora se instan a su aplicación inmediata. Lo que impresiona es el esfuerzo de difusión de estas ideas innovadoras que hace el autor a través de talleres de aula y prácticas de campo.

En este libro se pone énfasis en aprender desde la práctica y la reflexión. Un camino esperanzador para comprender y entender mejora la materia de Entrenamiento Deportivo y que muchos alumnos, y no pocos profesores, o entrenadores, sabrán agredecer.

Fernando Navarro Valdivieso.

Los contenidos teóricos que se presentan en este libro están relacionados con las materias vinculadas al entrenamiento deportivo y acondicionamiento físico que puedan encontrarse en los nuevos planes de estudios en los grados en Ciencias de la Actividad y Física y del Deporte. El autor se centra en la metodología para el desarrollo de las diferentes capacidades condicionales, en conceptos fundamentales como son la carga y la adaptación y en explicar brevemente las estructuras básicas de planicación. Son los prpios alumnos los que han de integrar el conocimiento asociado a la preparación técnico-táctica, factores sociológicos y aspectos psicológicos y emocionales de la preparación deportiva, por citar sólo algunos de losmás relevantes para el rendimiento. En este sistema se apuesta por el entrenador como eje vertebrador y en constante comunicación con aquellos aspectos que determinan el rendimiento personal y deportivo de sus atletas.
Además el manual recoge una serie de prácticas de aula, o talleres, y también prácticas de campo, sin las cuales no tendría sentido una materia tan aplicada como es el entrenamiento deportivo.

ÍNDICE:
1. Introducción al entrenamiento deportivo.
2. La adpatación al deporte.
3. Los principios del entrenamiento deportivo.
4. La carga y su aplicación en el entrenamiento deportivo.
5. La fuerza.
6. La resistencia.
7. La velocidad.
8. La movilidad articular.
9. Planificación del entrenamiento.
10. Referencias bibliográficas.
11. Talleres de aula.
12. Prácticas de campo.


Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.