Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 18 de Abril de 2014

Ver compra

EL ARQUERO NADA PUEDO HACER (Y OTROS CUENTOS DE FÚTBOL)

EL ARQUERO NADA PUEDO HACER (Y OTROS CUENTOS DE FÚTBOL)
Autor:
CRISTIAN GARÓFALO
ISBN: 978-987-1367-28-3
Clasificación: DEPORTES DE EQUIPO
Materia: FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
Editorial:
Editorial: EDICIONES AL ARCO
64 Páginas
9,99 €

SINOPSIS

Buenos Aires, diciembre de 2010. Con El arquero nada pudo hacer (y otros cuentos de fútbol), una obra deliciosa del periodista y escritor Cristian Garófalo, Ediciones Al Arco, único sello nacional e independiente de literatura deportiva, empieza a cerrar otro año de éxitos para el afianzamiento y difusión del género.
Con prólogos del escritor Eduardo Sacheri y el periodista Juan José Panno; contratapa del periodista Alejandro Fabbri e ilustración de tapa de Gustavo Damiani, El arquero nada pudo hacer incluye cinco cuentos estupendos, entre ellos el que le da el título al libro.
“Garófalo escribe sobre fútbol desde adentro porque conoce el medio, pero también porque pone en cada línea una pasión que le debe brotar de las entrañas”, apunta Panno en su texto inicial.
“Los cuentos que ha escrito Cristian reúnen dos cualidades imprescindibles: están bien, muy bien escritos, y hablan de fútbol sin hablar únicamente de fútbol. Nos conducen a mundos que merecen la pena recorrer”, aporta Sacheri, autor del libro de la película ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos.
“Cristian escribe y nos sumerge en las intenciones de los protagonistas, en sus dudas y certezas. Sus historias merecen leerse con atención, con deleite, porque resumen a ejemplos que hemos conocido, a seres que han pasado cerca de nuestra propia existencia”, concluye Fabbri en la contratapa.
Para Ediciones Al Arco, el libro de Garófalo representa el penúltimo título de la temporada a falta de Jugá conmigo, la antología de los diez ganadores del II Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol Roberto J. Santoro.

EL AUTOR. Cristian Garófalo.
Nació en 1970. Es periodista, conductor y relator recibido en DeporTea. Trabajó en Fútbol de Primera y lo hace actualmente en distintos programas de TyC Sports (desde 1994). El arquero nada pudo hacer es su segundo libro, después de El día que el Chango Cárdenas la tiró afuera y un juez de línea corrió por las calles de Lomas (Catálogos, 2004). También participó en las antologías De Puntín (Al Arco, 2003) y Pelotas chicas, pelotas grandes (Colihue, 2006).

Otros clientes también compraron