Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 18 de Septiembre de 2014

Ver compra

VIAJE POR LAS RAMAS. DIVAGANDO POR LA STIRIA AUSTRACA

VIAJE POR LAS RAMAS. DIVAGANDO POR LA STIRIA AUSTRACA
Autor:
ROMÁN PIÑA
ISBN: 978-84-96192-39-3
Clasificación: DEPORTES NATURALEZA
Materia: VIAJES: NARRATIVA, ENSAYO
Editorial:
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
150 Páginas
Editado el 2004
14,10 €

SINOPSIS

Como bien dice Román Piña, no tiene ningún mérito irse al Himalaya o a Afganistán y salir con un libro palpitante entre las manos. Lo que sí tiene mérito es irse a la Stiria austriaca con la mujer y los niños, y volver con este libro a cuestas. Aunque conozco bien a Román, todavía no alcanzo a comprender cómo ha podido escribir algo tan divertido con un viaje tan elemental y una localización cultural y geográfica tan chocolatera. No me negarán que tiene mérito incluir a Moby Dick en un libro de viajes sobre Austria, un país que no tiene fronteras al mar y cuyo icono cinematográfico es la insoportable Sonrisas y lágrimas (donde, por cierto y para colmo, Christopher Plummer era capitán de la marina austriaca). Es como intentar ahogarse en un vaso de agua. Pero Román ha conseguido llenar de vida inteligente un paisaje de tarjeta postal y de música de cámara una pradera cuajada de florecillas horteras.

En este libro, la risa y el escalofrío provocan la carcajada y también la catarsis. Empieza con un hombre muerto con un rayo y termina con un sorbete de melón. A Román le pasan cosas tan raras que lo más probable es que, aunque casi todos los viajeros exageren o mientan descaradamente, todo lo que ocurre en estas páginas sea rigurosamente cierto –incluso el subir una montaña con su hijo de tres años a cuestas–. De hecho, es un libro tan raro que hasta termina dos veces. Igual que una rama.

(...) En cuanto a Román Piña, no es montañero ni transportista de niños, ni viajero profesional ni aficionado, ni coleccionista de ciudades. Ni siquiera recolector de anécdotas improbables o de personajes extravagantes. Entonces, ¿qué es Román? Un escritor, sencillamente. Un escritor como la copa de un pino al que le gusta perderse por las ramas de la divagación, la erudición y el humor....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.