Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 17 de Septiembre de 2014

Ver compra

JUEGOS PREDEPORTIVOS Y FORMAS JUGADAS

JUEGOS PREDEPORTIVOS Y FORMAS JUGADAS
Autor:
DIÓGENES VERGARA LARA
ISBN: 978-958-9401-28-6
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: INICIACIÓN DEPORTIVA
Editorial:
Editorial: EDITORIAL KINESIS
282 Páginas
Editado el 2004
19,05 €

SINOPSIS

CAPITULO 1 - EL JUEGO

- LA INICIACIÓN DEPORTIVA
- DEL JUEGO SENSORIAL AL JUEGO PREDEPORTIVO
- JUEGO PREDEPORTIVO, FORMAS JUGADAS Y JUEGO
MODIFICADO
Las Formas Jugadas
Los Juegos Modificados
- JUEGOS DEPORTIVOS COLECTIVOS
- LA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA DE LOS JUEGOS
PREDEPORTIVOS
- CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES
- DIFERENTES PREDEPORTIVOS, FORMAS JUGADAS
Y JUEGOS APLICADOS A LOS DEPORTES

CAPITULO 2 - JUEGOS PARA EL ATLETISMO

CAPITULO 3 - JUEGOS PARA EL BALONCESTO

CAPITULO 4 - JUEGOS PARA EL BALONMANO

CAPITULO 5 - JUEGOS PARA EL FÚTBOL

CAPITULO 6 - JUEGOS PARA EL SOFTBOL

CAPITULO 7 - JUEGOS PARA EL VOLEIBOL

CAPITULO 8 - JUEGOS PARA LA CONDICIÓN FÍSICA

RESEÑA

En la educación física, el deporte constituye un contenido que se utiliza fundamentalmente como medio de formación. En este sentido la práctica deportiva ofrece un soporte para alcanzar los objetivos propuestos, sin olvidar que por encima de la búsqueda de altos rendimientos se debe atender a la creación de hábitos y actitudes positivas favorables a la práctica deportiva.

Los elementos más apropiados para desarrollar la iniciación deportiva, son aquellos que se establecen a partir de los juegos simplificados, adaptados y similares a los deportes, pues: crean unas condiciones excelentes para la adquisición y ulterior desarrollo de una especialidad deportiva; ofrecen la posibilidad de una rápida adaptación a la especialidad y, además hacen adoptar una variedad de factores influyentes, tales como el discernimiento, maniobras y posición táctica para cooperar con l@s compañer@s; a la vez que plantean la posibilidad de transferir de un juego a otro la preparación y la habilidad inherentes a los ejercicios.

De ahí que muchos juegos de éste tipo puedan adaptarse fácilmente a diferentes circunstancias y situaciones, proporcionando además de una fuente inagotable de variedad y diversión, el aprendizaje global de la técnica y táctica, estableciendo nuevos movimientos y coordinaciones en relación directa con situaciones deportivas específicas; teniendo en cuenta que los elementos que se formulen deben seguir una secuencia de aumento de dificultad, planteándose situaciones de carácter global en las que intervengan simultáneamente varios parámetros configurados de la estructura del deporte objeto de enseñanza....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.