Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 22 de Septiembre de 2014

Ver compra

FRANCISCO AMORÓS Y LOS INICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA MODERNA

FRANCISCO AMORÓS Y LOS INICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA MODERNA
Autor:
RAFAEL FERNÁNDEZ SIRVENT
ISBN: 978-84-7908-835-4
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: HISTORIA Y OLIMPISMO
Editorial:
Editorial: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
394 Páginas
20,00 €

SINOPSIS

“¿Quién fue Francisco Amorós y por qué su vida y su obra merecen un estudio como el que aquí presentamos? La vida de este valenciano encierra un interés por sí misma debido a factores de diversa índole.
Francisco Amorós es conocido a nivel mundial por ser el artífice de un peculiar método de educación que en su tiempo gozó de proyección internacional. A él se deben, por ejemplo, los primeros intentos decidídos y sistemáticos por introducir la educación física en el currículo de las Irvo gimnástica y moral en ios sistemas de instrucción de los ejércitos español y francés. Por este motivo Amorós es considerado el creador del método moderno francés de educación física. Sin embargo, se conoce bien poco —en muchos casos se minusvalora— la contribución y trascendencia de la dísr.inli de la disciplina gimnástica en la cultura española decimonónica.
Pero no sólo por ello merece la pena conocer la trayectoria vital de este personaje. En el ámbito profesional, Amorós es un hombre polifacético: militar, educador, administrador público, prolífico escritor de obras científicas y propagandísticas sobre educación física y moral. Amorós personifica un ejemplo paradigmático de eximio funcionario al servicio de la Monarquía.
La inexistencia de una biografía documentada sobre Francisco Amorós estímulo del presente trabajo de investigación. La confluencia de multitud de factores nos persuadió de la necesidad de estudiar en profundidad la vida de una persona de las características que presenta Amorós. “


Rafael Fernández Sirvent es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Alicante. Especialista en el último tercio del siglo XVIII y el siglo XIX, ha publicado diversos artículos en revistas científicas. En la actualidad trabaja como profesor e investigador en el Departamento de Humanidades Contemporáneas de la UA.

ÍNDICE:
CAPÍTULO I. AL SERVICIO DE LA MONARQUÍA......
CAPÍTULO II. FUNCIONARIO DE JOSÉ BONAPARTE
CAPÍTULO III EL EXILIO.
CAPÍTULO IV. GIMNASIA Y EDUCACIÓN EN FRANCIA.
MEMORIA Y VÍAS DE DIFUSIÓN DE LA OBRA Y EL MÉTODO DE AMORÓS
BALANCE DE UNA TRAYECTORIA E IMAGEN DE UNA VIDA......
FUENTES ARCHIVÍSTICAS
BIBLIOGRAFÍA.
CRONOLOGÍA.....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.