Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 22 de Octubre de 2014

Ver compra

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
Autor:
WILLIAM J. KRAEMER / KEIJO HÄKKINEN
ISBN: 978-84-255-1653-5
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: TEORÍA Y PLANIFICACÍON
Editorial:
Editorial: HISPANO EUROPEA
256 Páginas
Editado el 2006
26,50 €

SINOPSIS

Este libro expone los conocimientos fundamentales necesarios para que los profesionales de la medicina del deporte y el entrenamiento entiendan y desarrollen programas de entrenamiento de la fuerza para los deportistas. El proceso de prescripción del ejercicio en entrenamiento de la fuerza debería basarse una aproximación científica a las necesidades del deportista, a pesar de que, en la realidad, a menudo se apoya más en mitos que en hechos reales. A largo plazo, un entrenamiento la fuerza individualizado logrará una mejor optimización de las capacidades físicas del deportista necesarias para la competición y la prevención de lesiones. Sin embargo, el desarrollo de un programa de entrenamiento de la fuerza debe basarse en la aplicación de los mejores conocimientos científicos, en la definición de las necesidades del deportista y finalmente en el desarrollo de un programa que represente el mejor punto de partida, y sobre el cual se introducirán modificaciones en base a principios del entrenamiento periodizado con el fin de ajustarse a los continuos cambios de las necesidades del deportista debidas a la mejora de su nivel de fuerza.
Este texto fue programado para proporcionar a los profesionales de la medicina del deporte y a los entrenadores la información y los cocimientos fundamentales sobre el proceso de diseño de los programas y de tos factores relacionados con el entrenamiento de la fuerza en deportistas. Con demasiada frecuencia, muchos profesionales de ciertas áreas del deporte no disponen de conocimientos básicos sobre el desarrollo de programas de entrenamiento de la fuerza y por ello son víctimas de mitos, modas pasajeras, filosofías apasionadas y ciencias del marketing, y por ello son incapaces de valorar de forma crítica la enorme cantidad de información «basura» generada por la gran variedad de fuentes que tratan este tema.
Contenido:
Breve historia del entrenamiento de la fuerza. Principios y conceptos básicos (Andrew C. Fry y Robert U. Newton )
Características específicas del enenamiento del sistema neuromuscular (Keijo Hákkinen)
Desarrollo de una sesión de entrenamiento de la fuerza. (William J. Kraemer)
Periodización del entrenamiento (Steven J. Fleck)
Programas de entrenamiento periodizados para distintos deportes: fútbol, carreras de fondo, natación, lucha, voleibol, gimnasia artística y tenis (Hiroshi Hasegawa, Joseph Dziados, Roben U. Newton, Andrew C. Fry, WiliiamJ.Kraemer y Keijo Hákkinen)
Aspectos especiales del entrenamiento de la fuerza (Andrew C. Fry, WiliiamJ.Kraemer y Keijo Hákkinen)
Aspectos médicos y consideraciones administrativas del entrenamiento de la fuerza. (William J. Kraemer y Joseph Dziados)....

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro