EL MUS ES ALGO MÁS.

SEVERINO ARRANZ MARTÍN
Disponible ISBN: 978-84-96018-02-0
12,00 €
184 páginas
Editado el 01/02/2003
Materia a la que pertenece: JUEGOS DE MESA

Severino Arranz Martín, nacido en Madrid, pasó su niñez y buena parte de su juventud en tierras segovianas, donde ejerció su primera profesión de maestro y aprendió, de estudiante, a jugar al mus en las tabernas.

En Madrid, dedicó su vida a la Enseñanza Media y Primaria, siendo en varios centros docentes director, psicólogo y educador.

Es autor de libros relacionados con esta actividad; también de otros libros como filólogo, conferenciante, articulista, y tiene tiempo para su afición favorita, el Mus, al que considera como una verdadera psicoterapia contar la soledad y el estrés.

Nadie como José Luis Ruiz Salaguren, autor del prólogo, puede dar lecciones de mus porque reúne los tres requisitos esenciales de, asíduo practicante, acogedor de jugadores y propagador de esta noble afición.

Índice

Prólogo de José Luis

Primera Parte
Introducción
1. Un poco de historia
2. Las palabras del mus
3. Las palabrotas del mus
4. El mus en cifras
5. El mus femenino
6. Contraindicaciones del mus
7. El mus y su circunstancia
8. Mus y personalidad
9. La geografía del mus

Segunda Parte
Cómo se juega al Mus
Introducción
10. La baraja, las cartas, valor y jerarquía de las cartas, los jugadores, el reparto de las cartas, los tanteos y los tantos, etc.
11. Comienza la partida
12. Jugadas y situaciones especiales
13. Las variantes del mus
14. El mus y su lingüística

Tercera Parte
Introducción al anecdotario
El Veterinario
Mus con orquesta
Una mujer en la partida
Los duendes del mus
El dominante y el sumiso
El mus a domicilio
Una buena caída
Entre mujeres
Los dientes de un choto
La tía cornuda
La parafernalia del mus
El pstre cierra
El mus de media noche
Enseñar al que no sabe
El coronel
La ley Uriol
El mus como receta

Buscador rápido

ESM recomienda

TRUCOS DE CARTAS SORPRENDENTES

Trucos de cartas para aprendices de mago. El manejo de las cartas. Trucos para magos avanzados. Rrucos de ingenio Magia con cartas trucadas. Algunas reglas para los auténticos magos y los que

EL ARTE DEL DOMINÓ. TEORÍA Y PRÁCTICA (LIBRO + CD ROM)

Este libro propone un estudio completo o lo más cerca de éste posible del juego del dominó, con incursiones en su historia, en los distintos tipos de "dominós" y en las variantes

GANAR AL PÓKER: EL CAMPEÓN DE LAS VEGAS LE ENSEÑA A JUGAR COMO UN PROFESIONAL

SINOPSIS:
Farol y semifarol
Confundir al contrario
La carta gratis
Jugar débil
Posición en la mesa
Interpretación de oponentes
Y mucho más

David Sklansky, uno de los mejores jugadores de poker del mundo -gran parte de sus ingresos provienen de