Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 18 de Abril de 2014

Ver compra

101 JUEGOS DE DRAMATIZACIÓN PARA NIÑOS. DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE A TRAV

101 JUEGOS DE DRAMATIZACIÓN PARA NIÑOS. DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE A TRAV
Autor:
PAUL ROOYACKERS
ISBN: 978-84-95973-36-8
Clasificación: EDUCACION FISICA GENERAL
Materia: EXPRESIÓN CORPORAL Y TÉCNICAS CORPORALES
Editorial:
Editorial: NEO PERSON EDICIONES
188 Páginas
10,00 €

SINOPSIS

Es éste un libro que anima a niños y a adultos a explorar su expresividad, a la vez que ayuda a disfrutar y a participar. A través de estos juegos de dramatización, los niños se hallan en contacto consigo mismos, son como quieren ser y hacen lo que quieren hacer. Son juegos de improvisación que están diseñados para animar a la máxima implicación y cooperación de todos, y en los que los participantes obtienen tanto como lo que aportan.

Un juego de dramatización no es igual que un drama o una obra de teatro que se representa sobre un escenario. Es una forma dinámica de juegar en la cual damos una expresión dramática a algo que imaginamos. Los juegos de dramatización son relajantes y divertidos. Fomentan la creatividad tanto en la imaginación como en la expresión de los niños. No son competitivos e incluyen juegos de presentación, sensoriales, de pantomimas, de historia, con sonidos, con máscaras, con disfraces y muchos más.

Cada juego de dramatización indica la edad ideal que deben tener los participantes, un tiempo de juego estimado y una serie de sugerencias sobre el tipo más adecuado de música que se puede utilizar.

Pueden participar niños y adultos, y los juegos son lo bastante flexibles como para que puedan ser usados de distinta manera por padres, profesores, monitores de campamentos, cuidadores o cualquier otro grupo relacionado con la educación infantil.

PAUL ROOYACKERS es profesor de danza y de teatro, y cuenta con muchos años de experiencia en educación infantil, incluyendo la docencia con jóvenes de distintas edades. Destaca sobre todo su dilatada experiencia en el campo de la terapia creativa....