Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 21 de Octubre de 2014

Ver compra

MÉTODO ABEL ANTÓN. APRENDE A CORRER CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO

MÉTODO ABEL ANTÓN
Autor:
ÁLEX CALABUIG / ALBERTO HERNÁNDEZ
ISBN: 978-84-480-4784-9
Clasificación: DEPORTES INDIVIDUALES
Materia: CORRER MARATÓN ANDAR
Editorial:
Editorial: LIBROS CÚPULA
210 Páginas
19,00 €

SINOPSIS

En este libro no sólo encontraréis una poderosa inspiración cuando leáis los capítulos de su amplia biografía, sino que podréis pasar del sedentarismo del sillón de vuestra casa al parque más próximo en cuestión de minutos. Porque empezar a correr es una decisión que se puede tomar en cualquier momento de vuestra vida y de la que jamás os arrepentiréis. No importa la edad. Nunca es tarde para ponerse por primera vez unas zapatillas de running. Y menos cuando se agotan las excusas, porque ahora tenéis como “profesor” a un bicampeón del mundo de la maratón.

Abel Antón es el protagonista de una historia de sacrificio, constancia y triunfos. Más allá del elogio a sus muchos éxitos deportivos, Álex Calabuig y Alberto Hernández bucean en los altibajos, dudas y decisiones que el atleta hubo de tomar antes de convertirse en un corredor casi imbatible en maratón. Su fortaleza mental sirve de ejemplo para iniciados y principiantes en este deporte, y los planes de entrenamiento diseñados por el soriano desde la madurez y la sabiduría atlética adquirida en los últimos treinta años serán el complemento ideal para lograr los mejores resultados.

En el libro encontrarás:

• Un repaso a la carrera profesional del bicampeón del mundo
• Opiniones sobre el corredor de amigos y personalidades del mundo del atletismo como Fermín Cacho, Martín Fiz o Marta Domínguez
• Ejercicios de calentamiento y técnica de carrera
• Planes diseñados por Abel Antón para preparar las distancias más habituales entre los atletas vocacionales: 10 km, medio maratón y maratón.
• El programa de entrenamiento que siguió para ganar el mundial de Sevilla´99

libros cúpula publica método abel antón
El método Abel Antón, el fondista se convierte en el consejero y entrenador de todo aquel que quiera aprender a correr más, mejor y durante toda la vida.

La fama internacional le llegó al soriano Abel Antón al final de su carrera deportiva, cuando se proclamó Campeón del mundo de maratón en Atenas ’97 y Sevilla ’99, pero sería injusto ceñirse exclusivamente a estos logros, por grandes que sean, puesto que su trayectoria deportiva está plagada de innumerables éxitos.

Desde su primera época como corredor de 1.500 metros, en la que logró una marca de 3:37.5, hasta su doblete en el campeonato de Europa en Helsinki ’94 (oro en 10.000 y bronce en 5.000 m), Abel nunca abandonó la cima del rey de los deportes. Su salto al maratón, con triunfos en algunas de las mejores pruebas de 42,195 km del mundo (Berlín ’96, Kyong-Ju ‘97 y Londres ’98), y una plusmarca personal de 2:07:57 le llevó incluso a la consecución del prestigioso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro