Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 22 de Septiembre de 2014

Ver compra

MÉTODO ABEL ANTÓN. APRENDE A CORRER CON EL CAMPEÓN DEL MUNDO

MÉTODO ABEL ANTÓN
Autor:
ÁLEX CALABUIG / ALBERTO HERNÁNDEZ
ISBN: 978-84-480-4784-9
Clasificación: DEPORTES INDIVIDUALES
Materia: CORRER MARATÓN ANDAR
Editorial:
Editorial: LIBROS CÚPULA
210 Páginas
19,00 €

SINOPSIS

En este libro no sólo encontraréis una poderosa inspiración cuando leáis los capítulos de su amplia biografía, sino que podréis pasar del sedentarismo del sillón de vuestra casa al parque más próximo en cuestión de minutos. Porque empezar a correr es una decisión que se puede tomar en cualquier momento de vuestra vida y de la que jamás os arrepentiréis. No importa la edad. Nunca es tarde para ponerse por primera vez unas zapatillas de running. Y menos cuando se agotan las excusas, porque ahora tenéis como “profesor” a un bicampeón del mundo de la maratón.

Abel Antón es el protagonista de una historia de sacrificio, constancia y triunfos. Más allá del elogio a sus muchos éxitos deportivos, Álex Calabuig y Alberto Hernández bucean en los altibajos, dudas y decisiones que el atleta hubo de tomar antes de convertirse en un corredor casi imbatible en maratón. Su fortaleza mental sirve de ejemplo para iniciados y principiantes en este deporte, y los planes de entrenamiento diseñados por el soriano desde la madurez y la sabiduría atlética adquirida en los últimos treinta años serán el complemento ideal para lograr los mejores resultados.

En el libro encontrarás:

• Un repaso a la carrera profesional del bicampeón del mundo
• Opiniones sobre el corredor de amigos y personalidades del mundo del atletismo como Fermín Cacho, Martín Fiz o Marta Domínguez
• Ejercicios de calentamiento y técnica de carrera
• Planes diseñados por Abel Antón para preparar las distancias más habituales entre los atletas vocacionales: 10 km, medio maratón y maratón.
• El programa de entrenamiento que siguió para ganar el mundial de Sevilla´99

libros cúpula publica método abel antón
El método Abel Antón, el fondista se convierte en el consejero y entrenador de todo aquel que quiera aprender a correr más, mejor y durante toda la vida.

La fama internacional le llegó al soriano Abel Antón al final de su carrera deportiva, cuando se proclamó Campeón del mundo de maratón en Atenas ’97 y Sevilla ’99, pero sería injusto ceñirse exclusivamente a estos logros, por grandes que sean, puesto que su trayectoria deportiva está plagada de innumerables éxitos.

Desde su primera época como corredor de 1.500 metros, en la que logró una marca de 3:37.5, hasta su doblete en el campeonato de Europa en Helsinki ’94 (oro en 10.000 y bronce en 5.000 m), Abel nunca abandonó la cima del rey de los deportes. Su salto al maratón, con triunfos en algunas de las mejores pruebas de 42,195 km del mundo (Berlín ’96, Kyong-Ju ‘97 y Londres ’98), y una plusmarca personal de 2:07:57 le llevó incluso a la consecución del prestigioso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.