Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 21 de Septiembre de 2014

Ver compra

DIAGNÓSTICO. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS RECREODEPORTIVOS

DIAGNÓSTICO. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS RECREODEPORTIVOS
Autor:
LUIS ALFONSO SÁNCHEZ
ISBN: 978-958-9401-45-3
Clasificación: DEPORTES NATURALEZA
Materia: ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
Editorial:
Editorial: EDITORIAL KINESIS
104 Páginas
15,29 €

SINOPSIS

La presente obra se elaboró con diversos propósitos. En primer término, el rescatar las experiencias que a través de talleres, seminarios, conversatorios y cátedras efectuadas sobre el tema en universidades, organizaciones deportivas, cajas de compensación, e Institutos Departamentales de Recreación y Deporte se han realizado con profesor@s de Educación Física, Recreador@s, Administrador@s Deportivos, líderes comunitari@s, dirigentes de Ligas y promotor@s deportivos. En segundo lugar, presentar un texto que permita ayudar a todas las personas que laboran en el ámbito de la Recreación y el Deporte ya sea en procesos de planeación o de ejecución, contar con un documento guía que les facilite la elaboración y gestión de proyectos. El libro consta de cinco capítulos; en el capítulo uno se precisan las diferentes concepciones del término PROYECTO, su tipología, el papel que cumple en las Organizaciones y su ciclo de vida. En el capítulo dos se describen las diferencias existentes entre la Planeación Normativa y la Planeación Estratégica, sus ventajas, los niveles operativos de la Planeación, los requisitos técnicos para una planeación eficaz y los elementos que componen un plan. En el tercer capítulo se presentan orientaciones para la elaboración de diagnósticos situacionales, a la luz de modelos de planeación estratégica, enfoque de sistemas y solución de problemas, así como los conceptos de diagnóstico y formulación. El cuarto capítulo hace un recorrido por el marco teórico y legal existente tanto en el ámbito Internacional, como en el Nacional; presentando los diferentes referentes que pueden ser tenidos en cuenta al plantear objetivos, justificar, fundamentar o definir marcos conceptuales de los diversos proyectos. En el quinto y último capítulo se relacionan diferentes modelos de formulación de proyectos, desde los establecidos por el Departamento Nacional de Planeación, a estructuras sugeridas por ONG´s, empresas privadas y Coldeportes.

Contenidos:
CONTENIDO CAPITULO I. QUE ENTENDEMOS POR PROYECTO - Conceptos - Tipos de proyectos - Papel de los proyectos - Ciclo de vida de un proyecto - CAPITULO II. PLANEACION ESTRATEGICA Y GERENCIA DE PROYECTOS - Concepto - Utilidad de la Planeación - Niveles operacionales de la Planeación - Requisitos técnicos para una Planeación eficaz - Elementos que componen un Plan - Planeación Estratégica - Ventajas de la Planeación Estratégica frente a la Planeación Normativa - CAPITULO III. DIAGNOSTICO, FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS RECREODEPORTIVOS - Qué es un Diagnóstico - Modelo de Diagnóstico Situacional con el Modelo de Planeación Estratégica - Matriz para la formulación y análisis de objetivos y estrategias organizacionales - Modelo de Diagnóstico Situacional con un enfoque sistémico - Matriz para el Diagnóstico Situacional con un enfoque sistémico - Modelo de Diagnóstico Situacional con un enfoque de solución de problemas - Cómo se formula un proyecto - Cómo se evalúa un proyecto - Tipos de evaluación según su contenido - Criterios para evaluar proyectos - Lista de chequeo para evaluar la validez de los contenidos básicos de un proyecto - CAPITULO IV. MARCO TEORICO Y LEGAL DE LOS PROYECTOS RECREODEPORTIVOS - Documentos internacionales Documentos nacionales - CAPITULO V. MODELO DE PRESENTACION DE PROYECTOS - Modelo Departamento Nacional de Planeación y O.E.A - Modelo para Proyectos Sociales de Ezequiel Ander Egg - Modelo Instituto FES de Liderazgo - Modelo del IULA - Modelo Coldeportes Nacional - Modelo de Proyectos de Inversión ILPES - Modelo sugerido por el autor....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.