Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 30 de Septiembre de 2014

Ver compra

¡PODEMOS!

¡PODEMOS!
Autor:
CARREÑO MOLINA, MANUEL BARTOLOMÉ
ISBN: 978-84-03-09989-0
Clasificación: GENERICA
Materia: FÚTBOL: SELECCIÓN ESPAÑOLA
Editorial:
Editorial: EL PAIS AGUILAR
190 Páginas
Editado el 2008
21,50 €

SINOPSIS

Junio de 2008 pasará a la historia del fútbol como el mes en que la Selección española ganó la Eurocopa, pero también quedará en la historia de España como el mes en el que este país se volcó con su Selección. Un mes en el que la ilusión, la fuerza y las ganas se adueñaron de los corazones de los miles de aficionados que disfrutaron con los triunfos de su equipo.

A la consecución de este sueño se sumó la joven cadena de televisión Cuatro, que inmediatamente después de conocer que sería la responsable de cubrir la Eurocopa diseñó una magnífica estrategia para liderar esa ilusión, para hacernos soñar con que la victoria era posible. Creó sus propios transformers, los superhéroes Iker y Torres, se armó con los mejores profesionales: Nico Abad, Ángels Barceló, José Antonio Camacho, Manu Carreño, Juanma Castaño, Manolo Lama, Julio Maldonado Maldini, Carlos Martínez, Alfredo Relaño, Raúl Ruiz y Quique Sánchez Flores, y estableció un punto de encuentro para todos los hinchas en la madrileña plaza de Colón, que se empezó a llamar la Roja.

Podemos recopila el antes, el durante y el después de la preparación de uno de los eventos deportivos televisivos más importantes de nuestra historia. Y es un homenaje sincero a todos los que lo hicieron posible. Las mejores anécdotas, los rituales de vudú de Nico Abad, el miedo a los cuartos, cómo nació el podemos, el baño más espumoso protagonizado por el Guaje Villa y Juanma Castaño, el trabajo en Innsbruck, las tormentas de Viena, la relación con Aragonés, las decisiones más arriesgadas… Las tripas de un gran trabajo profesional acompañando a los mejores profesionales: la Selección española.

Un libro imprescindible en el que se aúna el espíritu de los profesionales de los medios de comunicación con el de los jugadores y con el de toda una afición. De hecho, nunca habían estado tan cerca. Un momento histórico, un «podemos» eterno que se convirtió en «pudimos» y, sin lugar a dudas, en una de las mayores gestas de la Selección española....

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.