Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 01 de Octubre de 2014

Ver compra

NATACIÓN. TÉCNICA, ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN

NATACIÓN. TÉCNICA, ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN
Autor:
ERNEST W. MAGLISCHO
ISBN: 978-84-8019-045-9
Clasificación: DEPORTES INDIVIDUALES
Materia: NATACIÓN DEPORTIVA
Editorial:
Editorial: PAIDOTRIBO
816 Páginas
Editado el 2009
89,00 €

SINOPSIS

Natación. Técnica, entrenamiento y competición es la obra de referencia definitiva sobre la técnica de los estilos y los métodos de entrenamiento. Además de explicar lo que los nadadores deben hacer, el autor explica por qué se deben ejecutar las técnicas y el entrenamiento de una forma particular.
Una característica importante del libro es el análisis técnico exhaustivo y perspicaz de los cuatro estilos principales: libre, espalda, braza y mariposa.
Junto con el texto se presentan más de 500 fotografías e ilustraciones, incluyendo fotografías de nadadores de nivel internacional que muestran una técnica perfecta. También se presenta una explicación completa de la base fisiológica de los métodos de entrenamiento más efectivos que apoyan la instrucción técnica, incluyendo ejemplos de sesiones y programas de entrenamiento con todo detalle para cada prueba competitiva.

Con este libro los nadadores y entrenadores de natación adquirirán nuevos conocimientos, refinarán la técnica, maximizarán el entrenamiento y recortarán valiosos segundos en sus marcas.

Ernest W. Maglischo ha sido entrenador de natación durante 38 años, trabajando en cuatro universidades y dos clubes de natación. Ha ganado 13 campeonatos nacionales universitarios estadounidenses a nivel de la División II y 19 campeonatos de estatales. En 1996 fue galardonado con el premio del Entrenador del Año de Natación de la Conferencia Pacífico 10, y ha sido nombrado entrenador del año de la División II de los Campeonatos Universitarios Estadounidenses ocho veces, un récord sin precedentes. También ha sido galardonado con el premio más alto del entrenamiento, el Trofeo Nacional de la Natación Universitario y Escolar. Maglischo tiene un doctorado en Fisiología del Ejercicio de la Universidad Estatal de Ohio. Es miembro de la Asociación de Entrenadores Universitarios de Natación, la Asociación de Entrenadores Estadounidenses, y USA Swimming donde forma parte del Comité de Medicina Deportiva. Maglischo trabaja ahora como entrenador ayudante voluntario de la Universidad de Oakland. Reside en Rochester, Michigan.



INDICE

Prefacio
Primera parte - La técnica
1. Cómo aumentar la propulsión
2. Reducir la resistencia
3. Directrices para aumentar la propulsión y reducir la resistencia
4. El estilo libre
5. Mariposa
6. Espalda
7. Braza 8. Salidas, virajes y llegadas
Segunda parte - El entrenamiento
9. Las respuestas fisiológicas al entrenamiento
10. El metabolismo de la energía y el rendimiento en la natación
11. Los beneficios del entrenamiento para el rendimiento
12. Los principios del entrenamiento
13. El entrenamiento de resistencia
14. Entrenamientos de velocidad, a velocidad competitiva y de recuperación
15. El entrenamiento para diferentes pruebas competitivas
16. El seguimiento del entrenamiento
17. La planificación de la temporada
18. La puesta a punto
19. El sobreentrenamiento
Tercera parte - La competición
20. La frecuencia y la longitud de brazada
21. Escoger el ritmo y la estrategia apropiados
22. El calentamiento y la vuelta a la calma
Bibliografía
Índice alfabético
Acerca del autor

Otros clientes también compraron

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.