Librería Deportiva Librería Deportiva

Última actualización: 03 de Septiembre de 2014

Ver compra

LA LEYENDA VERDE. HISTORIA DE LOS BOSTON CELTICS

LA LEYENDA VERDE. HISTORIA DE LOS BOSTON CELTICS
Autor:
ANTONIO RODRÍGUEZ / JUAN FRANCISCO ESCUDERO
ISBN: 978-84-95121-48-6
Clasificación: DEPORTES DE EQUIPO
Materia: BALONCESTO: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, NARRATIVA
Editorial:
Editorial: EDICIONES JC
377 Páginas
25,00 €

SINOPSIS

Se trata de un libro que relata la trayectoria, desde su creación hasta el pasado título en el 2008, del más legendario equipo de baloncesto NBA, vista y en muchos casos narrada por sus propios protagonistas, haciendo una atractiva travesía por un sinfín de anécdotas, hitos y curiosidades sucedidas a todos los que formaron parte de los “Arrogantes Verdes”.

Esta historia contada en 382 páginas, con algunas ilustraciones, contiene en su prólogo la firma de Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, y del cantante José María Sanz, “Loquillo”, otro declarado fan de los Celtics.

Infinidad de anécdotas en infinidad de vivencias:

KEVIN GARNETT: “Mi agente, Andy Miller, me llamó por teléfono y me dijo que Boston estaba intentando hacer algo. Yo me senté. No tomé ninguna decisión, pero me senté y pensé. Cuando en la noche del draft ellos se hicieron con Ray Allen, algo cambió. Yo conocía a Ray y sabía que con Paul –Pierce- iba a encontrarme en Los Angeles.

Había permanecido todo ese tiempo en Minnesota, y finalmente decidí irme de vacaciones a Malibú. Sin embargo, fueron cortas y me puse rápidamente a trabajar en Los Angeles, entre cientos de comentarios de los Celtics por mí. Yo sabía que en las instalaciones de UCLA me encontraría con Pierce jugando partidillos. Paul ni se acercó para hablar sobre el tema. Me sorprendió su falta de entusiasmo”.

Durante un partido en Chicago un periodista le otorgó cuatro intentos a Bird para que anotara un triple con la mano izquierda. Lo hizo a la segunda. Pero una de sus anécdotas más conocidas de todas, eran los famosos concursos de triples durante el All Star. Bird llegaba a la reunión con el resto de participantes preguntando quien iba a ser segundo, porque el primer puesto ya estaba decidido. Y además, solía tirar con la parte superior del chándal puesta, en una muestra casi de indiferencia y de superioridad. Lo peor es que su estrategia funcionaba, comía la moral a todo el mundo.

ARNOLD “RED” AUERBACH: “Eché un vistazo a Pau Gasol cuando fichó por Memphis. ¡Dios mío! Michael Jordan debería estar loco cuando eligió como primera elección del draft a Kwame Brown por delante de Gasol”.

DON BARKSDALE: “Cuando llegué a la NBA, algunas taquillas en los vestuarios, estaban provistas de pequeñas cajitas, Yo me preguntaba para qué eran. Entonces veía cómo muchos jugadores dejaban allí sus dentaduras postizas antes de salir a jugar. Calculo que a la mitad de los jugadores les faltaban dientes. Por aquel entonces, era legal ir por un rebote y soltar los codos”.

• PRÓLOGO. Joan Plaza

• INTRODUCCIÓN.
• LOS BOSTON CELTICS DE LA “A” A LA “Z”
• LA DINASTÍA DE TODAS LAS DINASTÍAS
1ª PARTE. LOS TRES TENORES
2ª PARTE. LA SEGUNDA UNIDAD
• CUMBRES BORRASCOSAS
• BIENVENIDOS AL NIDO DEL PÁJARO
1ª PARTE. EL PROVINCIANO
2ª PARTE. EL EQUIPO MÉDICO HABITUAL
• TRAGEDIA Y DEPRESIÓN
• LA “VERDAD” POR DELANTE
• LOS FANTASMAS DEL GARDEN
• LOS MEJORES MOMENTOS EN 60 AÑOS DE HISTORIA

• EPÍLOGO. José María Sanz “Loquillo”

Comentarios

Sé el primero en comentar este libro

Buscador rápido

Próximos eventos


ESM recomienda

EL EFECTO SIMEONE. LA MOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA

LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN IBEROAMÉRICA: HISTORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EL ENTRENADOR COMO EDUCADOR. PERSPECTIVAS FILOSÓFICAS Y PEDAGÓGICAS

FÚTBOL CON 'V' DE VIDA

SOCIOLOGÍA DEL FENÓMENO DEPORTIVO. CLAVES PARA PRÁCTICAS RESPONSABLES, SOCIALES Y EDUCATIVAS

LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

UNA VIDA DEMASIADO CORTA. LA TRAGEDIA DEL EXPORTERO DE LA SELECCIÓN ALEMANA ROBERT ENKE

DE PATRULLA CON FILÍPIDES

"De Patrulla con filípides" es una colección de historias, reales según nos cuenta el autor, en las que se puede conocer de primera mano el trabajo diario como policía local, y las sensaciones que vive como corredor de maratones. Está escrito en primera persona y es de lectura ágil y amena. Javier huye de frases artificiales y prefiere acercarse al lector con lenguaje sencillo y directo, casi periodístico, aunque no exento de matices y detalles que hacen que la lectura sea fluida. Está dividido en 16 capítulos llenos de emociones y sensaciones. Desde el kilómetro 0 hasta llegar a la meta en el 42, como si fuera una maratón, no dejarás de sorprenderte leyendo estas historias, alguna de ellas te llegará al corazón, y en otras no podrás menos que asombrate al conocer de primera mano como se llevan a cabo algunas actuaciones policiales. Javier no deja de sorprender cuando relata su preparación física y sobre todo mental para las carreras en las que participa; encontramos en estos relatos sobre todo, muchas sensaciones: miedo, alegría, frustación, dolor, pero sobre todo esperanza, espíritu de superación, compañerismo e ilusión.
A pesar de algunas experiencias amargas que el autor nos da a conocer, "de patrulla con Filípides" destaca por la fuerza que transmite. Un libro extremadamente motivador.

Filípides murió exhausto cuando llegó a Atenás para anunciar "hemos vencido", sin embargo al contrario ocurre en este caso, con Espíritu González estamos ante el nacimiento de un nuevo Filípides: "El policía que escribe y corre maratones"

ENTREVISTA AL AUTOR EN EL DIARIO PÚBLICO

 

Servidor seguro.

Recuerde que todos los datos que envíe a través de este servidor están protegidos por un certificado SSL.