JOSE Mª CAÑIZARES
Disponible
ISBN: 978-84-87520-82-2
16,00 €
157 páginas
Editado el 15/03/2001
Materia a la que pertenece: FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA, MEDICINA Y PSICOLOGÍA
Aspectos teóricos de la coordinación: ubicación en la taxonomía de las cualidades; concepto y clasificación; objetivos a desarrollar; relación entre coordinación y cualidades físicas. Metodología de trabajo. Ejemplo de ejercicios tipo. Evaluación. Aspectos teóricos del equilibrio: concepto y clasificación, aplicación del equilibrio al fútbol; factores de los que depende el equilibrio del jugador de fútbol; objetivos a desarrollar; relación entre equilibrio y cualidades físicas. Metodología de trabajo. Ejemplo de ejercicios tipo. Evaluación. Fichas prácticas para el entrenamiento de la coordinación y el equilibrio (21).
APLICACIONES PRÁCTICAS DESDE LA PREPARACIÓN FÍSICA

Introducción hacia la construcción de sistemas de entenamiento y análisis específicos. Resistencia-fuerza-velocidad. Aplicaciones prácticas. En color. Cartoné.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL, 2ª ED.

La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo.
El entrenador
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL

Estudio de los esfuerzos en el fútbol. La lógica interna del juego. Capacidades cognitivas, coordinativas y condicionales. La construcción del modelo cognitivo de entrenamiento.El entrenamiento de la fuerza. El entrenamiento de la