7 CASOS DE TERAPIA PSICOMOTRIZ

7 CASOS DE TERAPIA PSICOMOTRIZ

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
PSICOMOTROCIDAD
ISBN:
978-84-9921-883-0
Páginas:
136
15,80 €
IVA incluido

Muchas veces, los psicomotricistas debemos compartir con otros profesionales, sobre todo con maestros, nuestro trabajo con un niño concreto. Nos encontramos, a menudo, dando largas explicaciones sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos porque existe un gran desconocimiento de las bases teóricas y prácticas de nuestra labor. Y no siempre tenemos fortuna con nuestra inspiración para explicarlo o con la paciencia de nuestro interlocutor para escucharnos.

De la necesidad de explicarse, de hacerlo bien y con calma, recurriendo al concepto teórico y al caso práctico, tratando de ser riguroso y ameno, recurriendo a la comprensión y a la emoción, nace este libro como un ambicioso reto.

Así pues, el escrito discurre alternativamente a través de la narración de un caso y de un capítulo teórico. En lo teórico no trata de aportar nuevas reflexiones al campo de la psicomotricidad, sino de recoger las aportaciones teóricas de diversos autores para presentar nuestro pensamiento de manera coherente y asequible para cualquier persona interesada en saber de qué va esto de la psicomotricidad. Los casos, por su parte, son de primera mano y se narran en primera persona para dejar claro lo que discurre por la cabeza y el corazón del terapeuta.

Insisto, entonces, en que es un libro para cualquier persona interesada en entender cuál es el trabajo de un terapeuta psicomotor. Especialmente indicado para maestros y educadores, y para aquellos que han iniciado estudios en torno a la psicomotricidad.

Artículos relacionados