ACUPUNTURA AVANZADA. NO INVASIVA SIN AGUJAS. RESTAURACIÓN BIONENERGÉTICA

ACUPUNTURA AVANZADA. NO INVASIVA SIN AGUJAS. RESTAURACIÓN BIONENERGÉTICA. RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA.

Editorial:
DILEMA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
MASAJE, RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN
ISBN:
978-84-9827-351-9
Páginas:
390
19,50 €
IVA incluido

Fernando Gómez Hernández nos propone el uso del test del reflejo del brazo AR (arm reflex, descubierto por Raphael Van Assche). Como ningún otro ha sabido aplicarlo a la acupuntura, desarrollando y perfeccionando con los años de experiencia un protocolo aparentemente sencillo y realmente transparente que se convierte en la piedra angular de la Restauración Bioenergética.

Nos propone un método totalmente abierto, nos impulsa a una continua investigación que nos esclarece muchos de los conocimientos de la Medicina Tradicional China.

Su trabajo se impregna de gran inquietud intelectual y continuo replanteamiento de todos los conocimientos, invitándonos a rechazar ideas preconcebidas y a corroborarlo todo.

Esta obra, segunda parte del anterior libro La nueva acupuntura, no es una reedición, sino el fruto de una maduración y de un enriquecimiento procedente de nuevos descubrimientos surgidos en estos años de práctica clínica y a lo largo de continuas reflexiones y replanteamientos. Otra gran aportación que nos trae Fernando Gómez es el uso de los autoadhesivos de cuarzo que, sin menospreciar los utensilios clásicos, constituyen otra herramienta terapéutica de tremenda eficacia con la ventaja de ser indolora. Permite, así, el uso fácil y preciso de la tonificación y dispersión, a tener en cuenta las frecuencias yin o yang. Por último, mencionar que nos encontramos ante una obra de orientación pragmática que huye de disquisiciones teórico-filosóficas, proponiéndonos conceptos claros y actuaciones concretas que nos estimulan a reproducirlas y confirmarlas en nuestra práctica clínica.

Artículos relacionados