ALIMENTACIÓN, EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

ALIMENTACIÓN, EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-313-2696-8
Páginas:
304
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

Existe evidencia científica que demuestra de forma concluyente que la actividad física regular proporciona beneficios sustanciales para la salud de las personas. Ahora sabemos que las personas que realizan habitualmente ejercicio físico tienen mejor condición física, menos grasa corporal, más masa muscular, una mayor densidad mineral ósea, y un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y cáncer. El ejercicio también puede ayudar a las personas a mejorar su estado psicológico, y en general su calidad de vida.

Por otro lado, los avances que han experimentado durante los últimos años las Ciencias de la Alimentación están permitiendo disponer de técnicas y estudios que evidencian el papel que desempeñan los nutrientes y otros componentes de los alimentos en la salud. En estos inicios del siglo XXI nos encontramos inmersos en un contexto en el que la demostración científica de los beneficios saludables de los alimentos es una tarea impulsada por organismos nacionales e internacionales que velan por la salud de la población.

En definitiva, una adecuada alimentación acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico conforman un estilo de vida saludable que, con la implicación de todos los profesionales sanitarios, debe ir calando en la población.

Artículos relacionados