ANIMACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

ANIMACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES. CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Editorial:
FORMACIÓN ALCALÁ
Año de edición:
Materia
ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS TERCERA EDAD
ISBN:
978-84-9976-998-1
Páginas:
150
21,00 €
IVA incluido

ÍNDICE:
1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial de personas dependientes en instituciones.
2. La atención psicosocial en la institución.
3. El acompañamiento de los usuarios en la institución.
4. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
5. Técnicas de cominicación alternativa.

Con la intención de unificar la formación y los niveles formativos en la unión europea, tanto en la experiencia laboral como en la formación nacen las cualificaciones profesionales que a través de los certificados de profesionalidad se obtiene un documento que acredita a los trabajadores en una cualificación profesional.

Con los certificados de profesionalidad se trata de proporcionar a los/as trabajadores/as la formación requerida por el sistema productivo, y acerca los certificados a la realidad del mercado laboral. Todas las cualificaciones profesionales podemos encontrarlas, en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales (INCUAL), donde están seleccionadas por familias. Desde Formación Alcalá pretendemos que el lector adquiera los conocimientos teóricos necesarios para superar las pruebas de la formación, por otra parte presentará la experiencia laboral que tenga en el área, a lo largo de su vida laboral.
En estos manuales que corresponden al Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, dividido en módulos y a su vez en unidades de formación, que se corresponde a las unidades de competencia que deben superar. Los contenidos formativos de este manual están adaptados a los establecidos por el certificado de profesionalidad según el R.D. 1379/2008 Publicado en el Boletín Oficial del estado número 218 de 9 de septiembre.

Artículos relacionados