BAJO LA PIEL DEL ÍDOLO

BAJO LA PIEL DEL ÍDOLO

Editorial:
EDICIONES EN HUIDA
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-945329-6-2
Páginas:
149
15,00 €
IVA incluido

El fútbol posee una dimensión que va mucho más allá de lo que sucede durante 90 minutos. A lo largo de la historia, son múltiples los hechos y personajes que demuestran su enorme transcendencia social. El honor de Sindelar, la genialidad de George Best, los héroes del Maracanazo, el gol que desencadenó la guerra de los Balcanes o la tragedia aérea de los “Busby Babes” son solo algunos de los ejemplos más conocidos que sirven para poner de manifiesto la influencia que se puede llegar a generar desde un terreno de juego.

Pero hay más, mucho más. A lo largo de esta obra hablaremos de fútbol, de personas, de gestas extraordinarias, de sentimientos, de valores, de lo que pudo ser y no fue, de lo que fue y nunca debió haber sido. Pondremos el foco sobre futbolistas que armados con un balón desafiaron la crueldad nazi, honraremos a los que a golpe de gol contribuyeron a derribar el Apartheid, nos emocionaremos con los que dieron su vida por unos colores y lloraremos con aquellos que, elegidos con el don, fueron incapaces de derrotar a sus propias circunstancias.

Contaremos historias que merecen ser conocidas, figuras que se ganaron no caer en el olvido. Y es que, como dice Gaby Ruiz en su artículo homenaje al malogrado Stefano Borgonovo, “hay personas sobre las que vale la pena escribir y personas sobre las que es necesario escribir”.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron