BALONCESTO: EL TIRO

BALONCESTO: EL TIRO. SUS CLAVES SU TECNICA SUS SECRETOS SU ENTRENAMIENTO

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
BALONCESTO
ISBN:
978-84-9993-248-4
Páginas:
172
19,95 €
IVA incluido

Creo que la teoría mostrada en este libro, es de una claridad muy alta y totalmente didáctica y comprensible para todo tipo de lector, los más profesionales o los amateurs, los más experimentados y los noveles.
Hace muchos años que compartimos con Nicolás muchas horas hablando de la formación de los jugadores, tanto en su vertiente humana como en la deportiva, y más concretamente y como no podía ser de otra manera, del fundamento del tiro, teorizando y perfeccionando hasta el último detalle todos los aspectos del tiro, tanto en su parte mecánica (muy importante) como en su parte mental (importantísima).
Por todo el excelente trabajo en investigación, observación, y puesta en escena, creo que vale la pena leer el presente libro, y conviene tenerlo como referencia en cualquier biblioteca del mundo del baloncesto.
Enhorabuena Nicolás por este regalo de libro!!

Rafael Jofresa Prats


Podríamos afirmar que para "crear o construir" un tirador, necesitamos que el jugador tenga las
condiciones siguientes:
1º Unas buenas "condiciones físicas".
2º Un "poder mental".
3º Una buena "puntería" .
4º "Inteligencia".
5º Tener una "buena mecánica de tiro".
6º Una buena "técnica individual".
7º Una "práctica repetitiva cotidiana".
Las seis facultades primeras, se compensan entre ellas. es decir, si tenemos menos dominio del alguna de ellas debemos en primer lugar esforzarnos mediante el trabajo por alcanzar mayor grado de perfección, aunque en segundo término si en las otras es más alto nuestro grado de dominio compensaremos en su resultado final. Aunque no debemos olvidar que todo se potencia con la condición séptima una "práctica repetitiva diaria y constante".
En consecuencia el jugador que quiera convertirse en un buen tirador debe fijarse en las siete premisas anteriores y trabajar duro para alcanzar un aceptable dominio de todas ellas. En este camino el presente libro pretende ayudar abordando el detalle de cada una de estas siete premisas o condiciones necesarias para ser un buen tirador.

Nicolás Justicia del Moral

Artículos relacionados