BALONMANO, ENTRENAMIENTO FRACCIONADO

BALONMANO, ENTRENAMIENTO FRACCIONADO

Editorial:
Editorial Vision Net, 12/2005
Año de edición:
Materia
BALONMANO
ISBN:
978-84-9821-609-7
Páginas:
150
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido

Todas las unidades específicas de entrenamiento, pueden estar clasificadas como “fraccionadas” y determina así mismo el propio contenido de la “fracción de entrenamiento”.
Este puede variar en la diferentes Unidades Didácticas de entrenamiento, pero también en los diferentes periodos de la programación anual.
Por tipos de entrenamientos entendemos, toda forma de preparación que se tiene como meta el perfeccionamiento del jugador. Se distinguen los diferentes tipos de entrenamiento:
1.- Entrenamiento de acondicionamiento.- Tiene como objetivo desarrollar el rendimiento motor general y las capacidades motrices específicas de la actividad concreta.
2.- Entrenamiento técnico.- Tiene como objetivo fundamental el aumento del rendimiento técnico de los jugadores a base del dominio de las estructuras técnicas de las actividades que comprenden el juego.
3.- Entrenamiento táctico.- Tiene como objetivo, reforzar la madurez táctica de los jugadores. La coordinación de los grupos y sobre todo el conjunto formado por la integración grupal del equipo.
4.- Entrenamiento fraccionado.- Relaciona la mejora de las capacidades técnicas-tácticas en zonas específicas y que determina la fracción.

ÍNDICE
Prólogo
Introducción
Unidades didácticas
Breve análisis de la actividad defensiva
El entrenamiento
Estructuras y funciones del entrenamiento defensivo
Metodología lineal del balonmano
Nomenclatura anatómica (Dibujos)
Fases de contraataques (fraccionados)
Cambios de dirección y fintas (fraccionadas)
Cruces (Cambios de puestos específicos de invasión por ocupación)
Circuitos (físicos/técnicos)...

Artículos relacionados

Otros libros del autor