CANAL DU MIDI Y CANAL DEL GARONA. EL CANAL DE LOS DOS MARES EN BICICLETA. FRANCIA

CANAL DU MIDI Y CANAL DEL GARONA. EL CANAL DE LOS DOS MARES EN BICICLETA. FRANCIA. EL CANAL DE LOS DOS MARES EN BICICLETA

Editorial:
PETIRROJO EDICIONES
Año de edición:
Materia
CICLISMO
ISBN:
978-84-940952-7-6
Páginas:
80
16,50 €
IVA incluido

Son dos canales de navegación, el canal paralelo al río Garona que baja hacia el Atlántico y el Canal du Midi que desemboca en el Mediterráneo. Unen dos mares históricamente comerciales, salvando una orografía poco exigente con obras hidráulicas extraordinarias, como las esclusas o los puentes-canales. Los barcos y las bicis, que parecen envidiarse mutuamante, comparten el manso fluir de las aguas, arropados por la sombra de los centenarios plátanos. En tela de fondo, se vislumbran viñedos, campos de girasol, pueblos de trazado medieval y ciudades de renombre como la amurallada Carcassonne y la romana Narbonne.

Un nuevo concepto de guías y mapas, compactos y ligeros, con la información esencial sobre los recorridos (alojamiento, servicios). Su punto fuerte reside en una cartografía cuidada, de lectura rápida y pensada para los ciclistas. Detalla multitud de soluciones específicas: alternativas para solventar tramos particularmente molestos para las dos ruedas, waypoints de puntos conflictivos y cuadrícula UTM para aquellos que dispongan de receptor GPS, perfil topográfico para planificar el esfuerzo del día, comentarios dirigidos a ciclistas y consejos para quien prefiere ir en familia o para bikers. En definitiva unos guías y mapas bien orientados.

Y por un peso que no supera los 200 gramos...

Una recomendación: la ruta se presta para pedalear con niños.

Artículos relacionados

Otros libros del autor