CÉSPED DEPORTIVO. MANUAL PRÁCTICO DEL CUIDADOR

CÉSPED DEPORTIVO. MANUAL PRÁCTICO DEL CUIDADOR

Editorial:
COMUNIDAD DE MADRID
Año de edición:
Materia
INSTALACIONES DEPORTIVAS
ISBN:
978-84-8476-696-4
Páginas:
121
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido

A lo largo de las dos últimas décadas se han producido cambios trascendentales en la actividad de los profesionales de las superficies deportivas de hierba natural. El uso generalizado de los tepes, la aprobación de normas técnicas relativas a los sistemas constructivos y su control de calidad, el empleo de nueva maquinaria y los modernos sistemas de iluminación y calefacción han contribuido de manera decisiva a la mejora de las superficies deportivas.

Pero al mismo tiempo ha aumentado considerablemente la intensidad de utilización y el nivel de exigencia en la calidad del césped deportivo por parte de jugadores, entrenadores, aficionados y clubes. Lo que ha intensificado la presión sobre los responsables del mantenimiento de las superficies deportivas cespitosas.



Este libro pretende servir de ayuda a los cuidadores de los céspedes deportivos desde una visión eminentemente práctica, facilitándoles información actualizada que les permita ponerse al día sobre las principales novedades que se han producido en este ámbito.



Diego José Peñapareja Soto, master en mantenimiento de césped deportivo por la Universidad de Michigan State. Ha trabajado como greenkeeper para la Real Federación Española de Golf y el Ladies European Tour. Coautor del libro “El Green”.

Domingo Merino Merino comienza a asesorar en campos deportivos en 1986. Desde 1999, es director del laboratorio de Fraisoro que cuenta con un área en el ámbito del césped. Ha impartido cursos, másteres y ha participado en la elaboración de normas sobre campos deportivos.



Javier Ansorena Miner se ha especializado en la caracterización de los materiales empleados en la construcción y mantenimiento de los campos deportivos (suelos, sustratos, arenas, compost…). Ha sido Presidente de ANORCADE y representante de AENOR en el Grupo de Trabajo TC 217 WG3 “Superficies deportivas de hierba natural” del Comité Europeo de Normalización.

Artículos relacionados