CÓMO MONTAR UN RAPEL

CÓMO MONTAR UN RAPEL

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-9829-143-8
Páginas:
96
-5%
11,00 €
10,45 €
IVA incluido

Esta popular técnica de descenso con cuerda quizá sea la más conocida de todas las del alpinismo. Aunque nacida en la montaña, actualmente se emplea en numerosas actividades al aire libre y también profesionales, como la espeleología, el descenso de cañones, los raids, actividades lúdico-recreativas, seguimiento de aves rupícolas, trabajos verticales o en lugares de difícil acceso, maniobras militares, intervenciones de rescate en distintos medios, restauración, y cualquier otra donde se requiera un medio de descenso de verticales rápido y sencillo de utilizar.

En el momento de efectuar un descenso en rápel, dónde, de qué y cómo colgamos la cuerda son las cuestiones de mayor importancia, lo que diferenciará una bajada con cuerda de un vuelo sin alas.

Se describe en este manual lo concerniente a la instalación y el montaje de rápeles, sin entrar en pormenores acerca de materiales específicos o técnicas de descenso. Daremos un repaso a los diferentes tipos de anclajes utilizados habitualmente: desde las instalaciones fijas en zonas de escalada equipadas hasta los que tendremos que colocar nosotros mismos con prudencia y sentido común en terrenos de aventura. Se exponen además algunas situaciones y los recursos para resolverlas, en las que un adecuado montaje del rápel ofrece la solución.

El riesgo es algo inherente a la montaña… ¡Montemos buenos anclajes para rapelar!...

Artículos relacionados

Otros libros del autor