CORREDORES DE ANDORRA : 126 ITINERARIOS DE HIELO, MIXTO Y NIEVE

CORREDORES DE ANDORRA : 126 ITINERARIOS DE HIELO, MIXTO Y NIEVE

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
ESCALADA
ISBN:
978-84-9829-148-3
Páginas:
230
15,60 €
IVA incluido

Pako Sánchez (autor de guías como Crestas pirenaicas), con su habitual precisión y entusiasmo, nos descubre en esta ocasión las grandes posibilidades para los piolets del país vecino, Andorra, injustamente relegado a un segundo plano en el alpinismo nacional actual.

La guía presenta un total de 126 corredores de hielo, mixto y nieve del territorio andorrano (distribuidas en dos partes diferenciadas: las situadas al norte y al sur del río Valira), e incluye además la zona francesa que discurre de Porte Puimorens a Pas de la Casa. Más conocida para los excursionistas y esquiadores que recorren las montañas de Andorra, los amantes de los corredores de nieve descubrirán gracias a este trabajo un excelente terreno de juego para sus aventuras en el que, como reconoce el autor, todavía hay lugar para la apertura de nuevos itinerarios.

Con una larga temporada de nieve, que abarca desde octubre hasta junio, es preciso informarse previamente de las condiciones del corredor escogido antes de decidir afrontarlo. La guía incluye información práctica acerca de la probabilidad de aludes y formación de cornisas, así como horarios estimados de aproximación y descenso, y recomendaciones de cada itinerario....

Artículos relacionados