CUANDO ÉRAMOS LOS MEJORES (WHEN THE GAME WAS OURS)

CUANDO ÉRAMOS LOS MEJORES (WHEN THE GAME WAS OURS)

Editorial:
CONTRA
Año de edición:
Materia
BALONCESTO: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, NARRATIVA BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-944033-3-0
Páginas:
368
21,90 €
IVA incluido

A LA VENTA EL 13 DE OCTUBRE

Desde el instante en que Earvin «Magic» Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba «Magic» Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, Cuando éramos los mejores nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. Cuando éramos los mejores es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.

«Por fin un libro que relata la historia de Magic y Larry desde su privilegiado punto de vista. Cuando éramos los mejores revive su rivalidad a partir de datos reveladores y una nueva percepción de la historia de dos hombres que empezaron siendo acérrimos rivales y acabaron forjando una amistad imperecedera.» Denzel Washington

«Un electrizante viaje a una de las rivalidades más apasionantes de todos los tiempos.» Pat Riley

«Llega el esperado libro sobre Bird y Magic, su versión de los hechos, de todo aquello que hasta ahora no había salido a la luz, conversaciones y llamadas telefónicas privadas, lo que contaron en los asientos traseros de los coches, y lo que es más importante, desde el interior de sus corazones.» Sally Jenkins

«Cuando éramos los mejores es el relato definitivo de la rivalidad, la amistad, la tensión y el vínculo entre Bird y Magic que dio pie a la moderna NBA. Un regalo para los aficionados al baloncesto.» Tom Verducci

«Entretenido a más no poder. Unas vívidas y emotivas memorias cargadas de intensidad.» Shelf Awareness

«Un libro fantástico.» Sports Illustrated

«Espectacular.» Dan Shaughnessy, The Boston Globe

«Un libro increíble.» Improper Bostonian

«Imprescindible para todo aficionado al baloncesto.» Jimmy Kimmel

«Un libro inspirador. Si alguna vez hubo un Dream Team formado por dos jugadores, fueron ellos.» New York Times Book Review

«Un libro absorbente, cada fragmento tan fascinante como ver a Magic y Bird enfrentándose en la pista.» Boston Globe

Larry Bird jugó trece temporadas en los Boston Celtics. Entre sus logros deportivos destacan tres títulos de la NBA, tres MPV, una medalla de oro olímpica y su entrada en el Salón de la Fama, que se produjo en 1988. Bird fue el entrenador de los Indiana Pacers de 1997 a 2000 y actualmente ejerce de mánager general del equipo.

Earvin «Magic» Johnson jugó trece temporadas en Los Ángeles Lakers. En su haber cuenta con cinco títulos NBA, tres MPV y una medalla de oro olímpica. Johnson entró en el Salón de la Fama en 2002. Actualmente es el presidente y director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises, y vicepresidente y copropietario de Los Ángeles Lakers.

Jackie MacMullan fue premiada con el prestigioso Curt Gowdy Media Award que otorga el Salón de la Fama del baloncesto a destacados cronistas de este deporte por su trabajo periodístico. Ha trabajado durante tres décadas en el Boston Globe y como corresponsal para ESPN, cadena donde también participa habitualmente en el famoso programa de debates Around the Horn.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron