DEL BAYERN  DE MUNICH AL BAYERN DE PEP

DEL BAYERN DE MUNICH AL BAYERN DE PEP

Editorial:
FUTBOL TACTICO
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-606-7596-9
Páginas:
188
26,95 €
IVA incluido

La llegada de Pep Guardiola a la Bundesliga ha supuesto una progresiva alteración de los patrones de organización del Bayern de Múnich.

El entrenador de Santpedor ha ido modificando la propuesta de un equipo que venía de ganarlo todo con un modelo distinto al que se trata de llevar a cabo en esta nueva etapa.

Esta obra trata de mostrar la cronología de dicha renovación, las dificultades encontradas y las permanentes transformaciones, en busca de ese deseado punto de encuentro entre las capacidades de sus jugadores y el juego pretendido por el técnico catalán.

Analizamos la estructura y el funcionamiento del Bayern de Múnich, ofreciendo información detallada de las tendencias conceptuales y las variables implementadas.

Para facilitar la comprensión de los conceptos, la palabra siempre será acompañada por imágenes que ilustrarán toda la riqueza táctica contenida en el conjunto bávaro.

EL AUTOR:

Óscar Cano Moreno es un entrenador granadino que ha dirigido a equipos como el Granada C. F., C. P. Ejido, U. D. Salamanca, U. D. Melilla, Real Betis Balompié o C. D. Alcoyano.

Es autor de varias publicaciones entre las que destacan las relacionadas con el estudio del juego de posición implementado en el F. C. Barcelona de Pep Guardiola, y el análisis del estilo del Real Madrid con José Mourinho.

Es además, profesor de táctica, técnica y metodología en el C.E.D.I.F.A, ponente habitual en Clínic, Congresos y Jornadas de Fútbol, articulista y columnista en diferentes medios de comunicación, así como director del área de Fútbol Director del Área de Fútbol de Fútbol-Táctico.com, revista profesional de renombre mundial sobre fútbol y fútbol sala.

"Pep otorga versatilidad al juego sin modificar ideas, sino ampliando las soluciones creativas, siempre persigue lo utópico encontrando en el trayecto esos elementos estéticos innegociables en sus equipos. En la búsqueda de la perfección constante, de la excelencia, su carisma y capacidad de penetración se convierten en una vitamina imprescindible para sus jugadores." Diego Latorre.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron