DESCUBRIR LOS DEPORTES AÉREOS

DESCUBRIR LOS DEPORTES AÉREOS

Editorial:
AENA
Año de edición:
Materia
DEPORTES AÉREOS
ISBN:
978-84-96456-77-8
Páginas:
208
23,00 €
IVA incluido

Pocos deportes como los aéreos son tan desconocidos, y a la vez tan atrayentes para todos aquellos amantes de experimentar las sensaciones de libertad, riesgo, y otras muchas emociones que desde allá arriba parecen estar sólo reservadas a las aves.

Pero el concepto de “deportes aéreos”, va mucho más allá, y –aunque en una primera aproximación- parecen estar sólo reservados a una minoría con un importante poder adquisitivo, Alberto García nos descubre en este libro que existen modalidades adaptables a todo tipo de edades y posibilidades económicas. Desde la aerostación al aeromodelismo, pasando por el vuelo en alas delta, parapentes, ultraligeros, etc., es seguro que cada persona puede encontrar el más apropiado a sus intereses o la modalidad más asequible para iniciarse en alguno de ellos.

La tecnología y la constante investigación han permitido que en todos ellos se hayan alcanzado unas altas cotas de seguridad. Además, el impulso normativo y apoyo, que por parte de la Federación Aeronáutica Internacional, FAI, y de los diversos aeroclubes se han proporcionado, ha permitido que la práctica de estos deportes esté cada vez más regularizada. Concretamente en nuestro país es el RACE el organismo que vela por los intereses aeronáuticos, tanto en los aspectos deportivos como turísticos de esta parcela de la aviación.

El autor, profesional de la aeronáutica y el periodismo, a través de una narración amena de fácil lectura, nos sumerge en todas y cada una de estas actividades deportivas que día a día gana adeptos y que, sin duda, tras la publicación de este libro, conseguirá que sean muchos más los que se sumen a la práctica de estos apasionantes deportes....

Artículos relacionados