DESPUÉS DE GISELLE : ESTÉTICA Y BALLET EN EL SIGLO XXI

DESPUÉS DE GISELLE : ESTÉTICA Y BALLET EN EL SIGLO XXI

Editorial:
ADUANA VIEJA
Año de edición:
Materia
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-96846-08-1
Páginas:
336
24,00 €
IVA incluido

Después de Giselle ofrece una visión apasionada y al mismo tiempo cuidadosamente reflexiva sobre el arte y la estética del ballet. En el punto de inflexión: la cima de la expresión del ballet clásico y romántico por excelencia: Giselle, tomado aquí como referencia para analizar lo que será el devenir de la danza en los próximos años.
George Balanchine, William Forsythe, Pina Bausch, Alicia Alonso, son algunas de las grandes figuras abordadas a través de críticas, ensayos y entrevistas. Pero también buena parte de la contemporaneidad más acuciante: Tamara Rojo, Lucía Lacarra, Carlos Acosta, entre muchos otros.
Así como el bailarín busca el gesto y el paso que descifren lo imposible, el escrito de danza buscará las palabras que permitan acceder al mito. Este libro proporciona, sin lugar a dudas, varias claves para pasar al otro lado del espejo...
Isis Wirth (La Habana, 1964). Prestigiosa e internacionalmente reconocida crítica de ballet. Graduada de Historia del Arte, trabajó durante diez años en el Ballet Nacional de Cuba, y ejerció desde entonces la crítica de danza para diversas publicaciones. Fue guinista durante ocho años del programa semanla "Ballet", en la radio nacional. Ha sido colaboradora de diarios como ABC (España), e integra el equipo de críticos de la revista internacional Ballet2000. Reside en Munich, Alemania.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron