DIARIO DE UN MONITOR DE PÁDEL

DIARIO DE UN MONITOR DE PÁDEL

Editorial:
T&B EDITORES
Año de edición:
Materia
DEPORTES DE RAQUETA Y FRONTÓN: PÁDEL, BADMINTON
ISBN:
978-84-943761-4-6
Páginas:
408
24,00 €
IVA incluido

Si según las estadísticas hay más de 3 millones de practicantes de pádel solo en España, ¿cuántas de estas personas acuden a escuela para aprender y cuántos cientos están ahora mismo apuntándose para empezar?¿Y cuántas personas están comenzando a trabajar en el sector? El día a día de un monitor de escuela es un capítulo no escrito en el pádel profesional. En este libro hay un panorama, una guía de clases del año entero y la descripción de situaciones vividas en el transcurso de un cuatrimestre.

He vivido inmersa en el voley profesional toda la vida, pero jamás pensaba que terminaría reinventando mi profesión a los 40 años como monitora de pádel, y conseguirlo, desde donde me propongo hacerlo, es un total desafío.

No presento un libro de técnica y táctica sino una historia vivida día a día con personas de características distintas, cientos de alumnos a los que a mi manera intento transmitir algo más que simplemente pádel. Niños, adultos, personas con discapacidad, con el objetivo de practicar uno de los deportes más atractivos que crece a diario, para aprender, divertirse e integrarse. Este proyecto es el camino que recorro a conciencia desde el lugar que me ha tocado, que es el de aprender a enseñar. Aprendiendo de pádel, entrenando, entendiéndolo y desentrañándolo con una experta como Neki Berwig, investigando metodologías que se incorporen a una manera particular de enseñar, acertando y equivocándome, tratando de crecer, porque creo que de eso va la vida en general.

CONTENIDO:

Introducción
¿Cómo se lee?
Capítulo 1. Los lunes
Capítulo 2. Los martes
Capítulo 3. Los miércoles
Capítulo 4. Los jueves
Capítulo 5. Los viernes
Capítulo 6. Los sábados
Capítulo 7. Los domingos. Clases de escuela
Capítulo 8. Los intensivos. Clases intensivas de verano
Capítulo 9. Los entrenamientos con Neki y sus aportaciones
Conclusión

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron