DICCIONARIO ECUESTRE ESPAÑOL

DICCIONARIO ECUESTRE ESPAÑOL

Editorial:
AMC
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-88398-03-1
Páginas:
312
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido

La primera aproximación que se hace a cualquier tipo de saber hace necesario comprender la terminología y los conceptos que el mismo abarca; su desconocimiento se convierte, en muchas ocasiones, en obstáculos que entorpecen su asimilación. Así, en nuestro caso, al tratarse de un conocimiento tan antiguo y complejo como es el del caballo, obliga a enfrentarse con la existencia de términos que abarcan significados diferentes.
La presencia de las cuestiones mencionadas y la ausencia de un texto clarificador de los términos específicos ha silo lo que ha impulsado a realizar este Diccionario. Con la definición de más de cinco mil términos ecuestres expuestos en él, trata de ayudar a todos aquellos que, ya introducidos en este mundo, pretendan ampliar su conocimiento ecuestre o vocabulario y conocer términos ahora en desuso y a los que deseen iniciarse, para paliarles – en la medida en que sea posible – los problemas con los que, sin duda, se enfrentarán para la compresión del complejo mundo del caballo.

Juan Carlos Altamirano, el autor, ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras e impartido conferencias y seminarios en diferentes universidades, asociaciones y otras instituciones de Europa y América. Ha asesorado a varios museos y a otros organismos oficiales. Ha escrito multitud de libros sobre el tema ecuestre que se leen en los cinco continentes....

Artículos relacionados

Otros libros del autor