EL ARTE DE CONDUCIR

EL ARTE DE CONDUCIR

Editorial:
HISPANO EUROPEA
Materia
MOTOR: AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO
ISBN:
978-84-255-0479-2
10,07 €
IVA incluido

La obra está dividida en tres partes, de las cuales una- la tercera- tiene un carácter esencialmente deportivo. Pero el deporte no es sólo ejecución, sino que exige una meticulosa preparación, y en este terreno, objeto de las anteriores, la elección del modelo y su prueba, así como las tareas que exija la conservación de las partes virtales del vehículo que ha de ser sometido a las tensiones de la velocidad, constituyen jalones de capital importancia para el conductor. En el deporte moderno no triunfan solamente la fuerza y la habilidad, sino tambíen -muy esencialmente- la inteligencia, y ésta juega un papel de primer orden tanto en la elección como en el entretenimiento del vehiculo.
La conducción, es sin duda, un arte muy fácil de aprender en sus primeros grados, pero muy difícil de dominar si el conductor aspira a acercarse a la perfección.¿Cuántos dañan el motor o impiden su mejor rendimiento por no acelerar debidamente con las marchas cortas?; ¿cuántos saben tomar bien las curvas, evitando deficientes parábolas que fuerzan los engranajes y restan velocidad a la marcha?, y ¿cuántos, por no dominar la técnica del volante, se exponen al riesgo de derrapajes, patinazos y, en suma, al descontrol que tantos accidentes ocasiona?
Jackie Stewart y John Mills explican en forma sencilla, pero muy práctica, cómo llegar a dominar este arte. Su escrito interessa al velocista que quiere ganar carreras, al que simplemente corre por placer y al que quiere conducir bien para alcanzar la máxima seguridad al volante para él y su vehículo.

Artículos relacionados