EL BAILARIN Y LA DANZA

EL BAILARIN Y LA DANZA. CONVERSACIONES DE MERCE CUNNINGHAM CON JACQUELINE LESSCHAEVE

Editorial:
AUTOR-EDITOR
Año de edición:
Materia
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-96879-36-2
Páginas:
266
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido

Traducción de Helena Álvarez,(Entrevistas)
El nombre de Merce Cunningham está asociado al apogeo de la danza contemporánea, a todo lo que hay en ella de innovador, enérgico e iconoclasta. Desde su debut con la Martha Graham Dance Troupe en los años treinta y tras la posterior fundación de su propia compañía, Cunningham ha luchado por darle a su oficio la máxima pureza y por definir su relación con el movimiento, el color, la luz y el sonido. El intérprete y la danza es un extenso e intenso retrato de un artista poseído por el genio de la vitalidad y poseedor de un sorprendente conocimiento teórico sobre el sinuoso recorrido de la danza en el siglo XX. En este libro no sólo describe y analiza en detalle sus propias obras, sino que además nos revela los entresijos de sus colaboraciones con grandes creadores como John Cage, Robert Rauschenberg, David Tudor, Jasper Johns y Morris Graves.
«Aquí está recogido lo esencial en el pensamiento de Cunningham, de modo que este libro es una excelente introducción para quienes estén seriamente interesados en conocerlo.»
New York Times
«Ineludible para el devoto y de indiscutible valor para el curioso, podría incluso valer como instrumento de conversión para el incrédulo.»
Financial Times
«Cunningham tiene la dignidad y la presencia propias de los seres excepcionales: el efecto es arrollador.»
The New York Review of Books

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron