EL CANTAR DE HEIKE I

EL CANTAR DE HEIKE I

Editorial:
SATORI EDICIONES
Materia
NINJA, SAMURAI TAIJI, IAIDO, KENDO ARTES MARCIALES: HISTORIA, BIOGRAFÍAS, ENSAYO
ISBN:
978-84-942390-6-9
Páginas:
368
24,00 €
IVA incluido

El Japón turbulento de finales del siglo XII fue escenario de la despiadada lucha por el poder entre los clanes samuráis Heike y Genji. Una épica historia de ambición, heroísmo, traiciones y pasiones que narra el fulgurante ascenso de la familia Heike y su trágico final. Fieros samuráis, taimados cortesanos, damas intrigantes, monjes guerreros y niños emperadores desfilan por las páginas de la obra cumbre de Eiji Yoshikawa cautivando la imaginación de los lectores en esta edición inédita en castellano con ilustraciones originales de Jin Taira.
Sinopsis

En la capital imperial, Kioto, la lucha por el poder ha comenzado. El sistema de doble corte, con el poderoso emperador retirado Toba en un lado y el vengativo emperador Sutoku al otro, provoca un estado de confusión e intrigas palaciegas donde los cortesanos buscan apoyos, urden traiciones y gobiernan con astucia. Dos clanes de samuráis, los Heike y los Genji, se perfilan como los dos ejes militares sobre los que oscilará el poder. Se vislumbra ya el comienzo del ascenso del clan Heike, gracias a un joven resuelto y ambicioso, Taira no Kiyomori, que logrará someter a los fieros monjes guerreros del monte Hiei para posicionarse como uno de los hombres fuertes de la capital. Pero negras nubes se ciernen sobre el futuro del clan Heike y la sombra de la guerra civil se cierne amenazante.

Eiji Yoshikawa (1892-1962) es el autor de novela histórica más célebre de Japón. Nacido en el seno de una familia humilde, tuvo que dejar los estudios para empezar a trabajar. Tras un grave accidente laboral, se trasladó a Tokio donde entró en contacto con círculos literarios. En 1914 publica su primera novela, Relatos de Enoshima, y en 1921 comienza a trabajar en el periódico Maiyu Shimbun. Tras contraer matrimonio en 1923 y sufrir las terribles consecuencias del Gran Terremoto de Kanto, resuelve dedicarse por completo a la escritura alcanzando un éxito sin precedentes con novelas históricas como Musashi. Tras la Segunda Guerra Mundial abandona la escritura, pero la retomará de nuevo en 1947 para crear su obra más ambiciosa El cantar de Heike, a la que se consagraría hasta su muerte, el 7 de septiembre 1962.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron