EL CASO DI STÉFANO. TODA LA VERDAD SOBRE EL CASO QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

EL CASO DI STÉFANO. TODA LA VERDAD SOBRE EL CASO QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: FC BARCELONA FÚTBOL: REAL MADRID CF
ISBN:
978-84-8307-749-8
Páginas:
220
-5%
17,80 €
16,91 €
IVA incluido

¿Quién impidió que Alfredo Di Stéfano jugara con el Barcelona? ¿Por qué lo hizo? ¿Actuó el Real Madrid dentro de la legalidad para fichar a la «saeta rubia»?

Cincuenta años después del fichaje de Di Stéfano por el Real Madrid siguen existiendo dudas e interpretaciones interesadas. Todo el mundo está de acuerdo en un solo punto: la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano al Real Madrid provocó un vuelco en la historia del fútbol español (y, de paso, de las primeras ediciones de la Copa de Europa) y consolidó (a través de las cinco copas) el gran mito del equipo blanco.

Por primera vez aparecen documentadas las intervenciones de personajes de peso en el régimen franquista para conseguir que el Barcelona cediera sus derechos sobre Di Stéfano. El papel decisivo del gobernador Acedo Colunga, el viaje sorpresa del presidente de la Federación Española a La Coruña (donde se reúne el Consejo de Ministros), las presiones del Instituto Español de Moneda Extranjera, las relaciones personales entre Franco y Martí Carreto y la desaparición de documentos oficiales son sólo algunas de las muchas revelaciones sorprendentes de El caso Di Stéfano, un libro que refleja un momento y un tiempo no tan lejanos.

Jordi Finestres (Manresa, Barcelona) es periodista. Colaborador de La Vanguardia y de la revista de divulgación Sàpiens, ha publicado varios libros sobre el mundo del deporte. Xavier Garcia Luque (Barcelona) es periodista. Redactor de La Vanguardia desde hace más de veinte años, se ha especializado en investigación histórica del deporte....

Artículos relacionados