EL CORAZON DE LOS CABALLOS

EL CORAZON DE LOS CABALLOS

Editorial:
TEMAS DE HOY
Año de edición:
Materia
CABALLOS: EQUITACIÓN, CUIDADOS, CRIANZA
ISBN:
978-84-9998-481-0
Páginas:
280
19,90 €
IVA incluido

Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el torero a caballo más importante de la historia, provocó en los años noventa una revolución en el rejoneo a través de una relación muy especial con sus cabalgaduras. Su estilo de monta, basado en una doma más psicológica que física, supuso una mejora ética y estética en esta especialidad.

En El corazón de los caballos el jinete navarro narra sus propias experiencias con este bello animal. Hermoso de Mendoza ha escrito las páginas más importantes de este arte ecuestre junto a Cagancho, Chenel o Pirata, cuyas anécdotas han conmovido tanto a los amantes del rejoneo como a los del mundo del caballo.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA nació en Estella, Navarra, el 11 de abril de 1966. Su afición por los caballos es muy temprana. Con tan solo ocho años consigue el título de campeón infantil de hípica del norte. En 1981, cuando presenciaba la retransmisión por televisión de una corrida de rejones, cuyo cartel estaba compuesto por Manuel Vidrié, Álvaro Domecq hijo y João Moura, decide ser torero a caballo. A Pablo le impactó, por encima de todo, la expresión de los caballos frente al toro.

Tomó la alternativa en Tafalla, el 18 de agosto de 1989 saliendo a hombros de la plaza. Un año después adquiere a Cagancho, un caballo fundamental en su carrera. Hermoso de Mendoza ha conquistado no solo las plaz...

Artículos relacionados