EL LEGADO ESPIRITUAL DEL TEMPLO DE SHAOLIN

EL LEGADO ESPIRITUAL DEL TEMPLO DE SHAOLIN. EL BUDISMO, EL TAOÍSMO Y LAS ARTES ENERGÉTICAS

Editorial:
ARKANO BOOKS
Año de edición:
Materia
KUNG FU Y ARTES MARCIALES CHINAS
ISBN:
978-84-96111-17-2
Páginas:
252
5,95 €
IVA incluido

El singular sistema de instrucción que surgió en el célebre templo de Shaolin, en China -donde se combinaba el espíritu del budismo Chan (Zen) y del taoísmo junto con una disciplina física y marcial rigurosa y con ejercicios de respiración-, acabó por cambiar el modo de concebir la mente y el cuerpo en todo el mundo.

Dado que las enseñanzas que habían surgido en el templo de Shaolin (ocultadas durante mucho tiempo) han evolucionado e incrementado su relación con la cultura y con la sociedad, esta obra, apasionante y muy personal, interesará a todos los entusiastas de las artes marciales, a los profesionales de las terapias curativas, y a cualquier persona interesada en las relaciones entre el cuerpo y la mente.

Contiene también instrucciones prácticas para los ejercicios siguientes:
La postura wuji - El caminar taijiquan - La meditación de pie yi quan - La órbita microcósmica del taoísmo - La meditación vipassana

"En este libro presento mis experiencias sobre el entrenamiento integral cuerpo-mente que empezó a desarrollarse en el templo de Shaolin y en otras partes de China hace bastante más de mil años.
Me baso en unas tradiciones ya probadas y que han sido refinadas e integradas filosófica y empíricamente durante muchos siglos.
El vasto legado del templo de Shaolin es un modelo valioso para el desarrollo humano. Confío en que el relato de mi historia personal y mis reflexiones puedan contribuir a arrojar luz sobre este legado.
Por su sabiduría intemporal, estas tradiciones son extraordinarias. Espero que también lleguen a vibrar dentro de ti."
El autor

ANDY JAMES (Wu Andao) ha sido director de la Federación Chino-Canadiense de Kuo Shu (Artes Marciales). Ha ejercido de entrenador, árbitro y luchador a los máximos niveles en Canadá en los campeonatos Mundiales de Wu Shu de 1995. Fue director del Instituto Internacional de Qigong Médico y presidente de la Asociación Wudang de Investigación de Artes Marciales Interiores en Canadá. Se formó como profesor de meditación vipassana con el célebre maestro Dhiravamsa, y es autor de "The conscious I: clarity and direction through meditation" y "Ageless wisdom spirituality: investing in Human Evolution"...

Artículos relacionados