EL LIBRO CONCISO DE LOS PUNTOS GATILLO. MANUAL PROFESIONAL Y DE AUTOAYUDA

EL LIBRO CONCISO DE LOS PUNTOS GATILLO. MANUAL PROFESIONAL Y DE AUTOAYUDA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
MASAJE, RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN
ISBN:
978-84-9910-603-8
Páginas:
236
Colección:
Deportes
39,00 €
IVA incluido

El libro conciso de los puntos gatillo nos explica la forma de tratar el dolor crónico a través de los puntos gatillo (nódulos sensibles y dolorosos que se forman en las fibras musculares y los tejidos conectivos).
Destinado tanto a estudiantes como a fisioterapeutas, osteópatas y demás profesionales relacionados con la salud, este completo manual presenta informaciones útiles sobre los puntos gatillo en relación con los principales músculos esqueléticos que son el foco del masaje, el trabajo corporal y la terapia física.
En los primeros seis capítulos se ofrece una base sólida de la fisiología de los puntos gatillo y los métodos generales de tratamiento. Los capítulos 7 a 12 se han organizado por grupos musculares e integran la información sobre cada músculo. Cada doble página muestra las referencias anatómicas, los patrones de dolor referido y los datos sobre los puntos gatillo clave, además de los protocolos para el terapeuta, la información de autoayuda y las ilustraciones correspondientes.
Su primera edición, publicada hace más de 10 años, se ha traducido a más de veinte idiomas y se ha convertido en una obra de referencia mundial. Esta nueva edición se ha actualizado completamente con las investigaciones, evidencias y técnicas avanzadas más recientes para los profesionales de la terapia manual. Además, se han incluido protocolos de autoayuda más simples, que pueden ejecutar los no profesionales en casa.
Simeon Niel-Asher, diplomado como osteópata en 1992, utiliza el tratamiento de los puntos gatillo en su práctica clínica cotidiana. Es el creador de la Niel-Asher technique? para el tratamiento de los síndromes del hombro congelado y centra su trabajo en el tratamiento, la investigación, la escritura y la enseñanza en toda Europa, Oriente Medio y EE.UU.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron