EL MÉTODO MONCHI

EL MÉTODO MONCHI

Editorial:
SAMARCANDA
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-17103-02-6
Páginas:
236
16,90 €
IVA incluido



Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada.

«Monchi es el rey del mercado». La Gazzetta dello Sport.
«El mago de los traspasos». The Guardian.
«El rey Midas del fútbol profesional». International Business Times.
«Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla». Marca.
[Ocultar]



EL AUTOR

Daniel Pinilla Gómez (Sevilla, 1974) no es un biógrafo al uso. Tras dos décadas de experiencia como periodista futbolero, durante las que se ha divertido-peleado-arreglado con Monchi e informado de él como guardameta, delegado de equipo, director deportivo, e incluso como chirigotero, ha decidido dar un paso adelante y proponer al gaditano armar un libro que sirva como legado de su exitosa trayectoria como piedra angular del Sevilla FC que ha acumulado títulos y elogios a nivel internacional a lo largo de la última década. Entre sus manos tiene usted el resultado.
En la actualidad, Pinilla se desempeña como director editorial en el sello Samarcanda. Con esta obra vuelve a vestirse de cronista, un oficio que, más allá de coyunturas, se erige como una actitud vital.



Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 1968) no es un director deportivo cualquiera. Para muchos se trata del número uno del mundo. Este gaditano, discreto guardameta cuando joven, se ha transformado en referencia internacional tras inventar un modelo de negocio en el Sevilla FC que ha sido motivo de estudio por parte de universidades... y de espionaje (y admiración) por la de los clubes rivales. Tras diecisiete años al frente de los fichajes de la entidad rojiblanca, en la primavera de 2017 ha puesto el punto y final a una brillantísima trayectoria coronada con una decena de títulos oficiales.
Casado y padre de dos hijos, su otra gran pasión es el Carnaval de Cádiz, donde se ha desempeñado como chirigotero. Cuando no está firmando jugadores, celebrando victorias (o sufriendo por alguna derrota) es un tipo de lo más normal.

Artículos relacionados