EL MUNDO EN UN BALÓN. CÓMO ENTENDER LA GLOBALIZACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTB

EL MUNDO EN UN BALÓN. CÓMO ENTENDER LA GLOBALIZACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTB

Editorial:
ASERGACE
Materia
FÚTBOL: NARRATIVA Y ENSAYO
ISBN:
978-84-8306-602-7
Páginas:
222
19,00 €
IVA incluido

El fútbol es mucho más que un juego, más que una pasión: es una ventana abierta a un mundo global en el que los nobles deseos de victoria de los deportistas y los aficionados convergen a lo largo del planeta con los ocultos intereses económicos de las cadenas de televi-sión, los oligarcas locales, la política o la religión. Los duelos futbolís-ticos se han convertido en un auténtico espectáculo universal y ya no representan solo regiones geográficas o ciudades sino clases sociales, ideologías y formas de ver el mundo. La globalización, como demuestra este apasionante análisis sociológico, también ha llegado al fútbol. Y ha llegado para quedarse.
De Brasil a Bosnia y de Italia a Irán, El mundo en un balón recorre el territorio del fútbol para ofrecernos una visión única y distinta: el hincha inglés sentimental que añora los viejos tiempos de violencia; un grupo de seguidores radicales en Serbia que se convierte en un brutal comando paramilitar; la pequeña revolución que se produce en Irán cuando el país se clasifica para los mundiales; la influencia de la corrupción en Brasil o la proliferación de jugadores africanos en las antiguas repúblicas soviéticas.
Rebosante de personajes pintorescos, un humor irónico y una dosis idéntica de humanidad y pasión por el fútbol, El mundo en un balón es un libro original que nos ayuda a entender mejor los tiempos convulsos que vivimos....

Artículos relacionados