EL PAIS AZAFRAN

EL PAIS AZAFRAN

Editorial:
DESNIVEL EDICIONES
Año de edición:
Materia
MONTANISMO: HISTORIA, NARRATIVA, ENSAYO
ISBN:
978-84-9829-331-9
Páginas:
172
-5%
16,50 €
15,68 €
IVA incluido

Una línea pintada sobre el mapa de Nepal tiene la culpa de que un día Javier Campos decidiera emprender una de las mayores aventuras contemporáneas llevada a cabo en el Himalaya: el Great Himalaya Trail, la ruta de las rutas a los pies del techo del mundo —el Everest— en invierno y en solitario. Casi dos mil kilómetros a través de los senderos que conectan los caminos tradicionales de Nepal, superando pasos de cinco y seis mil metros.

Pero la «Alta Ruta del Himalaya» no es un viaje geográfico, es un periplo directo al corazón y al alma de los pueblos del Himalaya. También es un viaje al corazón de su autor y protagonista, a sus dudas, sus miedos, su incertidumbre… Atravesar el Himalaya a pie parece un desafío descomunal. Hacerlo en solitario y en pleno invierno, se antoja una locura.

El país azafrán nos conduce por paisajes conocidos como los valles del Everest o los Annapurnas; es también un viaje por algunas de las tradiciones más ancestrales del techo del mundo —desde la celebración del Gora Satra al respeto reverencial por el Yeti—. Pero, sobre todo, nos introduce en el mundo interior de su autor, un explorador atormentado por el frío y las inseguridades… El invierno del Himalaya —hoy ya masificado y desmitificado— nos enfrenta a la representación extrema de la lucha entre el hombre y la naturaleza. Una aventura que nos enseña que, hoy por hoy, la exploración es todavía posible.

Artículos relacionados