EL TEATRO NEGRO : TEORÍA Y PRÁCTICA

EL TEATRO NEGRO : TEORÍA Y PRÁCTICA. APLICACIÓN PRÁCTICA

Editorial:
INDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA: ACTIVIDADES Y JUEGOS EXPRESIÓN CORPORAL Y TÉCNICAS CORPORALES ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
ISBN:
978-84-9729-324-2
Páginas:
148
21,00 €
IVA incluido

La representación con luz negra, por su carácter versátil, mágico y creativo, es un espectáculo, capaz de transportar al espectador a un mundo irreal en que, además de que todo es susceptible de transformarse o surgir de la nada, se contempla la integración de diferentes disciplinas como la poesía, la danza, la música, el canto, la acrobacia o el mimo.

En Teatro Negro. Más allá del aula. Aplicación práctica se da una respuesta pedagógica particular a una sociedad necesitada de cambios, alternativas y actualización de los métodos de enseñanza y aprendizaje. Llevar al alumnado más allá del aula tradicional, al territorio del Teatro Negro, implica presentarles una serie de herramientas creativas y novedosas al servicio de su imaginación; de una imaginación que, en definitiva, será un recurso clave en su incorporación a un mundo cambiante, abierto y plural.

Esta obra está organizada en tres apartados. En el primero, se hace referencia, por una parte, a la utilización de los elementos propios de esta técnica: el cuerpo, el espacio, los materiales y la música; y por otra, al desarrollo de las competencias básicas e inteligencias múltiples. En el segundo, se presentan una serie de ejercicios secuenciados según dificultad que facilitan el aprendizaje de la técnica. Por último, se describen producciones interdisciplinares ya realizadas que ejemplifican el corpus teórico y sirven de modelo para el lector que desee realizar sus propios proyectos.

En Teatro Negro. Más allá del aula. Aplicación práctica se ofrece una propuesta totalmente abierta y dirigida a aquellos sectores educativo, empresarial, lúdico-recreativo, turístico en donde es factible la introducción del teatro negro como recurso impactante e innovador. Editado a color para que pueda verse el efecto de las luces y colores.

Artículos relacionados